Check the new version here

Popular channels

Asesino al volante, liberado


link: http://www.youtube.com/watch?v=QH_iyO3dRi4

Paraná: el juez dijo que el hombre
que mató a un nene con su auto
fue liberado porque "así lo establece la ley"

“No fue un premio”, aseguró el magistrado
que tomó la decisión.



SILVIO DÍAZ. Manejaba borracho cuando chocó y mató a un nene de 6 años.


El titular de la Cámara de Casación Penal de Paraná, Hugo Perotti, rechazó hoy que ese tribunal haya premiado con la liberación a Silvio Díaz, quien mató con su automóvil a un niño de seis años en junio pasado, y explicó que la medida se adoptó porque así lo establece la ley para ese tipo de casos.

"No es un premio" para Díaz la decisión de liberarlo, sostuvo el juez en referencia a la opinión de los padres de la víctima, cuando supieron sobre la medida que benefició al imputado.

Esa visión, agregó, "es la palabra del lego y así lo siente", dijo el magistrado, y se quejó porque "muchas veces los medios transmiten mal" las medidas judiciales.

Díaz "no está libre, está excarcelado", ya que tiene numerosas restricciones para poder permanecer fuera de la cárcel al menos hasta concluido el juicio oral, manifestó.

El imputado fue dejado en libertad porque "constatamos" que "no tiene posibilidad de entorpecer la inclusión de pruebas" en la causa y tampoco "tiene posibilidad de fugarse del país", explicó el juez.

El pasado 6 de junio, Díaz, de 39 años, al mando de un automóvil Volkswagen Voyage y circulando a alta velocidad, atropelló a dos hermanos de 6 y 11 años, que estaban esperando para cruzar la calle e ingresar a su escuela, en la ciudad de Paraná.

Como consecuencia del impacto murió el más pequeño de los chicos, Juan Manuel Martínez Zurbano. Díaz aparentemente, se encontraba bajo los efectos del alcohol y algún tipo de drogas.

Cuando se produzca el juicio oral, puntualizó Perotti, "se va a discutir fuertemente si fue un homicidio culposo o, como está calificado en este momento como provisoria, homicidio con dolo eventual".

El primer delito establece penas de uno a cinco años de prisión, mientras si se lo condena por el segundo debería ir indefectiblemente a prisión, ya que la figura penal contempla penas de 8 a 25 años de cárcel.

Finalmente, Perotti afirmó que "las partes están de acuerdo en que la investigación está prácticamente agotada" y, en consecuencia, irá a juicio oral y público "en muy breve tiempo" para "recién así establecer si es culpable, lo cual hay altas probabilidades de que así sea", dijo.





Hoy se conoció que la Cámara de Casación Penal, integrada por Marcela Alejandra Davite, Rubén Chaia y presidida por Hugo Daniel Perotti, hizo lugar al pedido de excarcelación para Silvio Díaz, presentado por su abogada defensora Corina Beisel. La reacción de los padres del menor atropellado y fallecido fue de angustia y desazón.

“No esperábamos esta respuesta de los jueces pero la aceptamos. No estamos de acuerdo y creíamos que, de una vez por todas, íbamos a decir que la justicia existe, pero otra vez volvemos a decir que estas leyes no están hechas para nosotros, sino para los que hacen las cosas mal. Vamos a seguir luchando como podemos”, manifestó Silvina García, madre de la criatura fallecida.

“La drogadicción y el alcoholismo no son enfermedades, son elecciones de vida. Una persona elige, sino nosotros, en nuestro sufrimiento, tendríamos que hacer lo mismo y estaríamos perdonados. Pero no, elegimos levantarnos cada día con el dolor en el corazón y luchar —reflexionó la mujer—. Drogarse, alcoholizarse y manejar a alta velocidad son elecciones de vida. No son una enfermedad”.

“No sé qué le voy a decir a mi hijo si un día lo cruza en la calle y lo ve. Qué le podré decir que es la justicia, si ni yo lo sé ahora. Porque una persona puede matar y a los tres meses puede estar libre. Esto no se puede creer; no lo entiendo”, agregó por su parte el padre del menor, Alejandro Martínez Zurbano.

El hombre dijo que sintió “indignación” cuando tomó conocimiento de que Díaz esperará el juicio en libertad. “No esperaba que lo fueran a soltar, porque quiere decir que la justicia no existe —opinó—. Parece que por estar drogado y alcoholizado el dan un premio”. Incluso consideró que el imputado “podría hacer el tratamiento en la cárcel”.

En este contexto, García dijo sentirse acompañada por la comunidad educativa de la Escuela Del Centenario. “Siempre están y con Santiago se portaron bien cuando regresó a la escuela”, manifestó.

El 6 de junio, minutos antes de las 8, Silvio Díaz conducía por Avenida Alameda de la Federación su Volkswagen, a 134 km/h, y chocó varios automóviles para después volcar. En ese hecho causó la muerte de un niño de 6 años y lesiones graves a su hermano de 11 años.

La Cámara de Casación Penal que le otorgó la excarcelación dispuso a Díaz la prohibición absoluta para conducir, la obligación de fijar un domicilio y no salir del país, así como acreditar el inicio de un tratamiento médico referente a sus problemas de adicciones.


Tras recuperar su libertad, Silvio Díaz
fue insultado y apedreado por vecinos


Luego de 4 meses de permanecer en prisión Díaz fue excarcelado esta mañana.
Pagó una fianza de 10.000 pesos. Se retiró sólo del establecimiento y caminando, por lo que algunos vecinos reaccionaron con piedras e insultos.


A 4 meses de ocasionar la masacre vial que se cobró la vida del pequeño Juan Manuel Zurbano, de 6 años, Silvio Diaz fue excarcelado esta mañana.

Se lo pudo ver caminando solo por las calles del barrio San Martín, lindero a la Unidad Penal N° 1. Los vecinos, entre la sorpresa y la indignación reaccionaron con insultos y pedradas.
"Salió solo, caminando. Quiso entrar a un negocio a hablar por teléfono en un kiosko de calle Maciá, y cuando pidió una cabina el dueño lo insultó y lo echó del local", aseguró un vecino.



La abogada defensora, Corina Beisel confirmó que Diaz quedó en libertad luego de pagar una fianza de 10.000 pesos, fijada por el juez de transición Nº 3, Gustavo Maldonado.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New