Popular channels

Asesinos prenden fuego y alcinan a Victima de la Sociedad

Vecinos protestaban contra la inseguridad, en esta localidad de Mendoza, cuando se produjo un asalto. Fueron y quemaron tres casas de presuntos ladrones. En una estaba el adolescente fallecido.




"Acudimos para tratar de dar solución", dijo el comisario (Informe de F. Dimaría)
COMPARTIR
flecha 1 de 2 flecha
Un chico de 16 años, señalado como presunto ladrón, murió calcinado luego de que vecinos incendiaran anoche su casa en Ugarteche, en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza.

Según indicó a Cadena 3 el comisario del distrito Víctor Loyola, un grupo de vecinos cortaba anoche el cruce de las rutas 15 y 16 para exigir más seguridad.

"Acudimos para tratar de dar solución y cuando estábamos allí se enteraron que estaban robando una vivienda. La gente que habíamos calmado se enardeció y entre unas 30 personas fueron a la casa del autor (del robo) y le prendieron fuego", detalló Loyola.

Un adolescente quedó atrapado en su casa durante el incendio y falleció ayer mañana en el hospital regional producto de las quemaduras.




La fiscal Claudia Ríos, quien investigar la muerte del muchacho, aclaró a Cadena 3que "hay que esperar los informes de (Policía) científica y Bomberos para dar más precisiones al respecto".

En tanto, el fiscal de instrucción Galdo Andreoni, quien lleva adelante la causa del robo a la vivienda, precisó a Cadena 3 que la Policía detuvo a cinco personas: "Yo investigo el robo que fue denunciado en el momento de la marcha que, mientras realizaban la protesta por inseguridad, efectivamente unos ladrones ingresaron a robar a un lugar cercano y provocó la reacción de los manifestantes".

La víctima del robo, Eufrasia, contó a Cadena 3que en su casa funciona un kiosco: "Se llevaron la computadora, el televisor, un cortafiambre, la caja con la plata y la balanza".

La Policía logró no sólo aprehender a los delincuentes –de los cuales tres son familiares, entre ellos el joven fallecido– sino que recuperó los elementos sustraídos.
0
0
0
0No comments yet