Asesor de Lacalle: "Uruguay estaba muy bien antes del 2

Un asesor en materia de economía del candidato, Luis Lacalle Pou, dijo que Uruguay no creció por lo que hizo el Frente Amplio y señaló que uno de los objetivos de campaña será mostrar que el país no comenzó en 2005.



Juan Dubra se mostró optimista por la marcha de la campaña y señaló que la presentación de las propuestas de Gobierno, este lunes, responderá al Frente Amplio que busca “distorsionar” las cosas.

Entrevistado por el portal INFOBAE de Argentina, Dubra señaló que se buscó instalar una idea de que Uruguay no existía antes de 2004 y eso mentira. “Estaba muy bien antes de 2004. Uruguay no creció por lo que hizo el Frente Amplio. Las inversiones gigantescas se hicieron posibles por cosas que se hicieron antes" afirmó.

Dijo que no se puso el foco en lograr la apertura comercial de Uruguay. "El Gobierno está levantando propuestas nuestras (infraestructura, apertura comercial), entre otras".

Respecto a la relación con Argentina, Dubra explicó que el problema principal es que ese vínculo "se trató desde presidencia y no desde cancillería como debía ser. Ahí es donde está la gente capacitada para las relaciones exteriores", subrayó.

El asesor dijo que Lacalle Pou sube en las encuestas por la buena imagen, la renovación y las propuestas.

Sobre el Frente Amplio agregó que el segundo gobierno del FA “no hizo avances significativos en pobreza".Afirmó que la situación de los próximos años será difícil.

“El contexto externo para el próximo Gobierno no va a estar tan bien como en los últimos 10 años. Eso va a generar problemas en base a la plata que se va a tener para gastar" afirmó.

Tras las críticas recibidas por estas declaraciones el Doctor en Economía cerró su cuenta de Twitter @Juan_Dubra.