Check the new version here

Popular channels

Así celebran 25 años de democracia en Chequia



El 25 aniversario de la Revolución de Terciopelo, con el que los checos conmemoran hoy la vuelta a la democracia en 1989, ha suscitado un recuerdo de las "víctimas" de una transición que para muchos ha sido dolorosa.

"Se han conseguido bastantes cosas desde 1989, pero unos cuantos se convirtieron en víctimas de la transformación, se quedaron sin puesto de trabajo, porque fue anulado o se les despidió", declaró a los medios el primer ministro, el socialdemócrata Bohuslav Sobotka.

Para hoy hay convocados en Praga veinte mítines o manifestaciones, entre las que destaca un concierto de estrellas del pop o la Peregrinación de Terciopelo, con figuras alegóricas y burlescas, que pretende ser una sátira en alusión a las asignaturas pendientes de la transformación democrática checa y a los restos del régimen totalitario anterior.

También habrá una cadena humana por el centro de la ciudad para recordar aquel momento histórico en el que se exigió al régimen totalitario que abandonara la escena política.
0
0
0
0
0No comments yet