Popular channels

Así empeora tu piel si duermes 6 horas en lugar de 8

Así empeora tu piel si duermes 6 horas en lugar de 8

La periodista Sarah Chalmers, del diario británico Daily Mail, se sometió a una privación controlada del sueño durante cinco días para ver resultados.




El experimento formaba parte de un estudio realizado por el Centro del Sueño de Londres que consistía en reducir las horas de sueño en un 25%, es decir, pasar de las 8 horas recomendadas por los médicos a 6 horas, durante cinco días.

Chalmers escribió un artículo para trasladarle a los lectores su experiencia: "Me veo mucho más vieja que mis 46 años. Mis ojos tienen ojeras oscuras y mi piel parece deslucida y con más y grandes poros", resumió.

Pero a su entender eso no fue lo peor: "Durante días, he estado olvidadiza, torpe e irritable", agrega.

Para los investigadores son reacciones normales por dormir menos de lo recomendado. "Es el equivalente físico de conducir sobre baches día tras día. El coche se daña más según pasa más tiempo", explicó Irshaad Ebrahim, del Centro del Sueño de Londres según consigna el diario español Abc.

A nivel estético, la piel de Chalmers perdió brillo y se volvió más áspera por el aumento masivo de cortisol, la sustancia que descompone el colágeno y la elastina (las proteínas que mantienen al cutis suave).

Al mismo tiempo sumó varias arrugas, sus ojos se hincharon y le salieron unas ojeras oscuras. "Además, las zonas rojas de su cara aumentaron en un 50% y sus poros aumentaron de tamaño", detalló otro de los expertos





0
0
0
0No comments yet