Check the new version here

Popular channels

Así entrenan 1800 soldados en la Patagonia

Unos 1.800 efectivos del Ejército participan de maniobras de entrenamiento en la región, algo muy poco común para esta zona. El despliegue lo transformó en el mayor movimiento que realiza la fuerza a nivel nacional.



Las maniobras comenzaron hace pocos días en la zona de La Reforma, a casi 80 kilómetros al norte de Puelches y continuaron en esta segunda localidad. Desde allí siguieron hasta Gobernador Duval, dentro de la provincia de La Pampa, y esta semana se extenderán hasta Chelforó



Si bien no es la primera vez que se realizan maniobras militares en La Pampa, sí será la primera oportunidad, al menos en los últimos 30 años, en que este tipo de operaciones pisará suelo rionegrino.



De los trabajos participan la Brigada Mecanizada Nº 10 con asiento en Santa Rosa, la Brigada Aerotransportada Nº 4 de Córdoba, y la Agrupación de Comunicaciones 601, con el batallón de comunicaciones 601 y el batallón de operaciones electrónicas 601, todos asentados en City Bell, en la provincia de Buenos Aires.



Las maniobras permiten al personal llevar al campo el entrenamiento que realizaron durante este último año.



El despliegue que vienen realizando es realmente impresionante. Camionetas, camiones, tanques, cañones, vehículos de transporte de personal y helicópteros forman parte del equipamiento con el que se están movilizando tanto por rutas como por la zona de campos.



"La idea de las maniobras es poder desarrollar las tareas para las cuales el personal se entrenó durante el último año" explicó uno de los responsables de uno de los batallones mecanizados que ayer se encontraban apostados a unos 10 kilómetros al norte de Gobernador Duval, esperando órdenes para movilizarse. Las maniobras se realizan sobre la base de una supuesta "invasión enemiga" de un determinado territorio, por lo que integrantes de la fuerzas armadas en conjunto realizan movimientos para recuperar las zonas que fueron ocupadas.



Los trabajos no sólo consisten en tareas de entrenamiento de combate, sino que además va acompañado por un programa de inserción social en las comunidades, con la participación del cuerpo sanitario.



En cada una de las localidades que pisaron en el marco de las maniobras, el cuerpo de médicos y odontólogos fue abierto a la comunidad para que realicen una atención de manera gratuita a todos los vecinos que así lo solicitaron.






0
0
0
0
0No comments yet