Check the new version here

Popular channels

Asi es como matamos a nuestro planeta.

Lo mas seguro es que este post te parezca aburrido y si es asi por lo menos tomae un minuto de tu preciado tiempo para mirar las fotos.

Las actividades humanas amenazan el equilibrio natural de la Tierra. Talar árboles, contaminar el aire y el agua o dejar que los desiertos se extiendan son las formas mediante las que el ser humano altera el medio ambiente.

Si los daños causados al ambiente en que vivimos continúan, la Tierra pronto estará en peligro. Podría dejar de ser un planeta vivo.


"Tenemos que afrontar la dura realidad de que nuestro planeta está en peligro", ha afirmado el secretario general de la ONU, Ban Kin-moon, quien también advirtió de que "estamos socavando nuestro único hogar y nuestra supervivencia".

"Nuestra vidas dependen de la naturaleza. Tenemos que defenderla. Es la única manera de sobrevivir", ha asegurado la ministra ecuatoriana Coordinadora de Patrimonio, María Belén Moncayo, quién llamó a la comunidad internacional a trabajar conjuntamente y lograr una declaración universal de los derechos de la naturaleza.

La contaminación es uno de los mayores peligros que amenazan al medio ambiente. Todas las partes de la biosfera (tierra, agua y aire) sufren contaminación.
Contaminamos el aire con humos procedentes de industrias y de nuestros coches. Contaminamos los ríos y lagos a través de los desagües de las ciudades o con vertidos químicos tóxicos. Los mares los contaminamos con petróleo, y los campos con fertilizantes y pesticidas.


Entre las consecuencias más visibles de las actividades humanas sobre el medio ambiente están la extinción de especies animales y vegetales, los cambios climáticos y la desertización.

Un tercio de las especies catalogadas están en peligro de extinción. En cifras esto significa que 17.921 especies de las 47.677 catalogadas están amenazadas de extinción, según las últimas novedades hechas publicas de la Lista Roja de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

En este preciso momento, tú y todo aquello que la ciencia considera vivo, representan tan sólo 1% de todas las especies que han existido sobre la faz de la Tierra. Eso nos hace miembros de una exclusiva elite superviviente que durante los últimos 30 millones de años evolucionó en la comodidad de una biosfera estable. En la opinión de muchos científicos, ha llegado la hora de que nuestro grupo ponga a prueba su resistencia, y los hechos revelan que no lo estamos haciendo muy bien. De acuerdo con las proyecciones, en los próximos 100 años 25% de estos sobrevivientes seguirán los pasos de sus antecesores y desaparecerán para siempre

Wolfgang Kiessling, paleontólogo de la Universidad Humboldt, en Berlín, explica: “Entre más grande el hábitat, más especies puede sostener; cuando un hábitat se encoje, se incrementa el riesgo de extinción”.

"Tenemos que romper con algunos prejuicios y reconocer los derechos de la naturaleza. Dejar de usarla solo como una fuente de recursos y protegerla y respetarla", pidió la ministra ecuatoriana.

Desde 1900 el nivel de los mares ha aumentado unos 25 cm. Los estudios hechos a largo plazo dicen que a finales del s. XXI el nivel de las aguas aumentará casi 1 metro en algunas zonas costeras del planeta y la temperatura media de la tierra unos 3'5 ºC.

Los países industrializados tendrán medios para adaptarse, pero no las sociedades rurales. El aumento de la temperatura en unos 0'5 ºC desde 1900 al 2000 provocó la gran migración de la sociedad rural a las ciudades. Ese cambio fue progresivo a lo largo de un siglo. Las consecuencias de un cambio tan duro en la climatología podrían tener consecuencias irreversibles.

La emisión de CO2 tiene una consecuencia inmediata: la creación de una capa de gas sobre la superficie de la tierra. Es el efecto invernadero. La radiación solar que incide sobre el planeta y que no es absorbida, se refleja. Pero al tener una capa de CO2 esa radiación reflejada no puede atravesar esa capa y calienta la misma atmósfera, haciendo que -como ocurre en un invernadero- la temperatura aumente. El aumento de la temperatura provocará reducciones en las cosechas, alteración de hábitats, aumento de epidemias, escasez de agua, disminución de la higiene, alteración de las corrientes marinas.


Si te Gusto el post Compartelo con la gente.Muchas Gracias.
0
0
0
0
0No comments yet