Así es el nuevo Motorola Moto G


Motorola presentó ayer en el país al nuevo Moto G. El sucesor del smartphone más vendido en la historia de Motorola se venderá en exclusiva con Claro, a un precio de 4599 pesos con un abono de 175 pesos (hay otros abonos que modifican el precio del equipo) a partir de noviembre.

Personal y Movistar no tendrán, por ahora, acceso a este modelo; en unos meses venderán una variante del Moto G original, que suma una ranura microSD y conectividad para redes LTE.

¿Qué diferencias hay entre el Moto G original y la versión de 2014? Son cuatro: la pantalla es más grande (5 pulgadas), la cámara tiene mayor resolución (8 megapixeles), la memoria es expandible con una tarjeta microSD, y tiene parlantes estéreo al frente. Para acceder a esa versión (sólo con Claro, por ahora) se deberá pagar 1800 pesos más.


La nueva pantalla es un panel IPS de 5 pulgadas, media pulgada más que la versión anterior. La resolución, de 1280 x 720 pixeles, se mantiene. Motorola no hizo demasiados ajustes a la interfaz, así que todo se ve igual que en el Moto G anterior, pero más grande.

Con 294 pixeles por pulgada, esta resolución no resulta inconveniente, aunque un panel Full HD hubiera aprovechado mejor el espacio; pero eso hubiera encarecido el equipo. La pantalla tiene buena visibilidad al sol, ángulos de visión decentes y colores correctos, aunque otras pantallas son más luminosas, entre ellas, el AMOLED del Moto X.