Check the new version here

Popular channels

Asi escuando Argentina intenta avergonzarte frente al mundo

Esto es lo que parece cuando Argentina intenta avergonzar a toda su empresa frente al mundo

Después de suspender el acceso de Citibank a los mercados de capitales argentinos y corriendo al CEO del banco en el país, las autoridades argentinas realizarán una "inspección integral" en la sede del banco, de acuerdo con la titular del Banco Central del país, Alejandro Vanoli.

"Queremos saber, sin duda,  de que el banco cuenta con la infraestructura legal para garantizar que no haya problemas con los clientes y empleados", dijo Vanoli

Citibank Argentina CEO Gabriel Ribisich, que ha dirigido el banco desde 2013, fue despedido la semana pasada al "ignorar" las leyes locales.



Sí, eso es es una version vaga, así que aquí les cuento que es lo que pasó:

Argentina quería negociar con el Citibank para pagar a los acreedores habiendo una violación de una orden del juez estadounidense que preside desde hace una década la demanda del país con un grupo de fondos de alto riesgo conocidos colectivamente como NML.

La orden de el Juez Thomas Griesa , empujo la Argentina en default este verano, ya que la Argentina no puede pagar a algunos acreedores que compraron deuda soberana de Argentina que data del 2001.

Argentina trató de moverse por ese orden, poniendo los bonos en cuestión bajo su propia jurisdicción - esencialmente moviendo una varita mágica y hacer que la autoridad del juez Griesa desaparecezca.



Desafortunadamente el derecho internacional no cita el trabajo de esa manera exactamente, y desde Citi no se quería violar la ley, por ende se llegó a un acuerdo con la Corte y NML para que pudieran tomar su negocio de custodia Argentina en conjunto.

Para Argentina esto significa el siguiente (de Tiempo Argentino):
Valoni , en sintonía con el resto del Gobierno , Encabezado por EL Ministro de Economía , Axel Kicillof , esta Convencido De Que el Citi no es bastante profesional y establecio un Acuerdo con las Naciones Unidas ( Que era en si la última Instancia muy conveniente ) con el juez de Nueva York Thomas Griesa y NML con el de fin de hacer jugar Fuera de la ley Argentina .

Así que esta es una cuestión de orgullo, y , por supuesto los más de $ 1.3 mil millones NML han dicho que la Argentina ha adeudado esto por más de una década
.



Argentina , se niega a pagar NML porque, a diferencia del 93% de los bonistas , NML ha negado a tomar un cualquier deuda argentina después de que el país incumplió en el 2001. Este negocio con el Citi es sólo una parte de un confuso y gigantesco movimiento .

"Citibank no tenía que consultar (Thomas ) a Griesa y debería haber actuado de acuerdo con la ley argentina", dijo Vanoli en una entrevista.

"La respuesta del sistema financiero está fuera de línea . Por supuesto , se esperaba esto porque es la actitud que siempre han tenido las corporaciones , que siempre se han defendido .

"Están acostumbrados a los Superintendentes de Bancos y el Banco Central [ reguladores argentinos ] siempre ser pasivos , pero no es la manera,  porque ahora existen mecanismos de control y regulación para evitar estos abusos ... "



Argentina dijo en un principio que el Citino podría de ninguna manera ser capaz de tomar sus negocios fuera del país.Pero eso es difícil de parar. Argentina puede hacer que la salida de Citi"un proceso muy difícil, largo y prolongado", David Fernández, unabogado de las finanzas públicas en Buchanan, Ingersoll y Rooney dijo aBusiness Insider. "Pero si alguien no quiere hacer negocio, con el tiempoque van a encontrar la manera de salir de ella."
 



Esto puede ser "largo yprolongado" ya que La Argentina suena en este momento, lista para la batalla.
 
"Hay un doble estándar conArgentina", dijo Vanoli en una entrevista este fin de semana. "Cuandolas entidades reguladoras en los Estados Unidos y Europa imponenmultimillonarias cifras,  encuentran enlas formas financieras que violen la ley, y nadie dice nada. Mientras tantoaquí cuando pasa lo mismo empiezan a hablar de cómo estamos Chavitizando la economía".



 
Y sí, Vanoli estaba comparando el saqueodel CEO de una empresa privada y asalto a sus oficinas por la imposición de unamulta.
0No comments yet