Check the new version here

Popular channels

Así especula el campo: retienen la cosecha de granos

Escondida en silobolsas


Así especula el campo: la recorrida que demuestra cómo retienen la cosecha de granos



Como había denunciado la Presidenta se conoció que la mitad de la cosecha récord de la campaña 2013-2014 se encuentra retenida por los productores agropecuarios en silobolsas. Una estrategia que especula con una posible devaluación.







A raíz de una recorrida aérea realizada por los partidos bonaerenses de Pergamino, Arrecifes y Rojas, la agencia Télam comprobó cómo se esconden los granos de soja y maíz campo adentro para así poder especular con la oferta y la demanda y su valor de exportación.



El martes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó en Casa de Gobierno que "hay una maniobra de pinzas sobre la Argentina hecha por los sectores exportadores, que están sentados como ellos mismos han reconocido sobre 27 millones de toneladas (de granos), prácticamente la mitad de la cosecha".






"Han perdido dinero a lo pavote, se los dije cuando inauguramos la fábrica Yamaha; ahí estaba todavía a 470 dólares la tonelada, se los había dicho cuando llegó a estar a 560", dijo la Presidenta quien agregó: "Creían que era todo un artilugio para que ingresaran los dólares".



Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), reconoció en una entrevista radial que los productores "perdieron dinero" y hasta que se equivocaron "en haber retenido los granos y no haber vendido hace cuatro meses atrás".



El campo, y una vez más, la especulación a la orden del día.





0No comments yet