Check the new version here

Popular channels

Así fue el primer teléfono inteligente de la historia

El 16 de agosto de 1994, IBM lanzó el Simon un dispositivo pionero que sentó las bases de una revolución de bolsillo: los smartphones. Para celebrar su aniversario este aparato pasará a formar parte del Museo de la Ciencia de Londres.

Celebrar el cumpleaños número 20 del primer smartphone de la historia: el IBM Simon.

Hoy en día es bastante común que un smartphone te permita mandar tuits, tomar fotografías, checar tu correo electrónico y navegar por la red para ver videos de gatos; sin embargo, hace dos décadas, el concepto de un teléfono móvil que hiciera más que recibir y hacer llamadas apenas comenzaba a tomar forma.

El 16 de agosto de 1994, IBM lanzó el Simon, el primer intento por comercializar un teléfono inteligente que, a pesar de su tecnología limitada, podía mandar / recibir correos electrónicos y tomar notas.


Así lucía el IBM Simon
Foto: Wikimedia Commons
Además, el Simon contaba con aplicaciones que le permitiían ejecutar otras funciones como calculadora, reloj mundial y anotaciones manuscritas con un bolígrafo stylus.

publicidad

Este teléfono se vendió originalmente al mercado estadounidense por unos 1099 dólares y venía con una configuración de 1MB tanto de almacenamiento como memoria, un procesador de 16 bits a 16 MHz de velocidad y una pantalla táctil (con stylus solamente) de 4,5 pulgadas con una resolución de 160 x 293 píxeles.

El IBM Simon pesaba poco más de medio kilo, lo que lo hace todo un tabique lleno de funciones que hoy en día nos harían reír mucho.

No obstante, lo que limitaba al Simon era la falta de conexiones inalámbricas a internet, factor que le restaba "movilidad" al aparato cuando tenía que conectarse a una red alámbrica en la casa u oficina.

A pesar de su alto precio y limitaciones técnicas, se llegaron a vender 50.000 unidades en Estados Unidos, lo que posicionó al Simon como el primer smartphone relativamente exitoso del mercado. ¡Toma eso, Apple!

Debido a su lugar en la historia, el Museo de la Ciencia de Londres pondrá un ejemplar del IBM Simon en su colección.

¿Qué hubiera sido de los teléfonos inteligentes sin el Simon? Comparte tu opinión con nosotros.
0
0
0
0No comments yet