Popular channels

Así matan a perros y gatos en China para sacarles la piel

La usan para fabricar ropa, bolsos y juguetes. Con infiltrados y cámaras ocultas, una ONG logró un documento que registra el brutal maltrato que sufren estos animales, que en muchos casos son robados a las familias. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.



Miembros de la organización internacional Igualdad Animal, con la ayuda de activistas locales de defensa de los animales, produjeron un video-reportaje en el que se muestran diversas fases de la industria china dedicada a la comercialización de pieles de perros y gatos para la confección de prendas de vestir, bolsos, juguetes y objetos de decoración. Igualdad Animal consiguió las imágenes y declaraciones gracias a personas infiltradas en el sector y el uso de cámaras ocultas.

Los investigadores de Igualdad Animal destacan en especial una serie de instalaciones y comercios en los que se trata a los animales con extrema crueldad. En una granja de perros de Jining, en Shandong, fotografiaron animales que se encontraban encerrados en pequeñas jaulas, con cercas de metal oxidado y salientes punzantes. Los perros vivían sobre un suelo sucio y desnivelado de cemento o bien de madera, con poco más que un puñado de paja donde poder tumbarse. Algunos de los animales presentaban infecciones y heridas, indica Igualdad Animal.



Les quitan la piel para hacer abrigos y juguetes. Y comercializan la carne. "En el Mercado Dali del distrito de Nanhai, en Foshan, también en la provincia de Guangdong, grabaron como descargaban de los camiones, sin ningún cuidado, a los perros y a los gatos, que se retorcían dentro de las jaulas. No se proporciona ninguna atención a los animales que sufren o que se rompen los huesos, sólo importa su carne y su piel", indican los responsables de Igualdad Animal. "A la mayoría de estos animales se los roban a familias y en este mercado y otros similares se venden a mataderos y a restaurantes".

En dos instalaciones de Jiaxing, en la provincia de Shandong, se documentó la matanza y despellejamiento de los perros, donde los animales sufren una muerte brutal y llena de agonía. Se golpea a los perros y gatos en la cabeza para dejarlos inconscientes y entonces les rajan la garganta. Muchos de ellos recuperan el sentido mientras se desangran hasta que mueren.

Las pieles de perro y gato se utilizan para fabricar bolsos, juguetes y prendas de vestir. En el mercado de Guangzhou, en la provincia de Guangdong, al sur de China, los investigadores de Igualdad Animal descubrieron que los comerciantes venden alfombras fabricadas con piel de perro y gato —algunas están hechas con nueve o más animales— y las venden en Pekín donde también se vende ropa infantil fabricada con piel de gato.

Un nuevo ejemplo de la situación real. Como recuerda la propia organización, el video-reportaje que se presenta ahora en versión en castellano forma parte de "la cuarta investigación que lleva a cabo Igualdad Animal con la ayuda de activistas chinos en la industria de carne y piel de perros y gatos en China para intentar acabar con este negocio tan cruel". Los datos facilitados por esta enitdad indican que con denuncias precedentes consiguieron "el cierre deAquie 33 de estos mercados y un matadero".

En uno de los ejemplos de esta actividad, Igualdad Animal hizo posible el traslado a Madrid, en mayo de 2013, de uno de los animales rescatados en los mataderos de China, la perra conocida como Vita. Vita fue adoptada en España y pudo recuperar una vida saludable. El trabajo en el que se incluye el nuevo video-reportaje forma parte de la campaña internacional Sin Voz, con la que Igualdad Animal ya ha conseguido reunir más de 500.000 firmas contra este cruel comercio, según los datos facilitados por esta organización.



El documental completo AQUI


Les advierto que es muy fuerte personas impresionables abstenerse!
0
2
0
2Comments
wargasm

Chinos y la p#€¬& 👿 👿

0
Chorizator2003

Que cultura tan distinta a la nuestra

0