Check the new version here

Popular channels

Así se ve un cometa de cerca. Fotos en HD

La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió ayer una imagen del cometa que la sonda "Rosetta" orbita desde el 6 de agosto, sobre el que desplegará un "minilaboratorio" en noviembre.


Cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko. Foto: ESA del 5 de septiembre

La imagen en alta resolución fue tomada a 62 kilómetros del astro por Osiris (Sistema Remoto de Imágenes Ópticas, Espectroscópicas y de Infrarrojo, por sus siglas en inglés), la cámara incorporada en la sonda.

La captura, del 5 de septiembre, muestra en el sector izquierdo de la imagen una vista lateral del cuerpo de la roca, mientras que a la derecha se ve la parte trasera de su "cabeza", según explicó la agencia espacial en su sitio web.

Osiris, uno de los once instrumentos de medición que lleva la nave europea, cuenta con dos cámaras: una de enfoque angosto para capturar fotos de alta resolución y otra de gran angular, para tomar imágenes más anchas. El dispositivo fotográfico fue desarrollado por un consorcio de 9 institutos de 5 países europeos y de la ESA.


Cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko. Foto: ESA del 3 de agosto

"Rosetta" comenzó su viaje el 2 de marzo de 2004 y durante 957 días viajó en modo de hibernación hasta ser reactivada el último 20 de enero.

El 6 de agosto comenzó a orbitar el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko y la semana pasada detectó cinco zonas posibles de la superficie del astro en donde desplegará un "minilaboratorio" para continuar con su investigación científica.

Mirá todas las notas de tecnología en TÉLAM TECNOLOGÍA
0
0
0
0
0No comments yet