Canales populares

Asi se veran los TC en 2008



La seguridad de un automóvil está formada de tres partes fundamentales, ellas son:

Seguridad Pasiva
Es el conjunto de dispositivos que interactúan para reducir o evitar las consecuencias de un accidente sobre los ocupantes del automóvil.
Célula de supervivencia, estructura con deformación programada en la parte frontal, lateral y trasera del auto, cinturones de seguridad, etc, por lo tanto actúan al momento de producirse el accidente.

Seguridad Activa
Es el conjunto de sistemas que actúan durante el funcionamiento del vehículo.
Sistema de frenos, sistema de dirección, sistema de suspensión, motor, neumáticos, portamasas, etc.

Seguridad Preventiva
Engloba al conjunto de mejoras y dispositivos que determinan la configuración funcional y práctica del puesto de conducción, creando un entorno favorable.
En general, en el conjunto de medidas que tienden a facilitar la conducción cabe destacar:
La visibilidad, la ergonomía del puesto de conducción, la ventilación del habitáculo, etc. En definitiva ayudan a prevenir el accidente.

Objetivos de las normativas de seguridad
Establecer condiciones mínimas de seguridad, esto significa que deberán ser cumplimentadas en un 100% para poder participar tanto en pruebas, fuera de calendario, como así también durante los días correspondientes a una fecha de campeonato.
Las mismas abarcan todos los elementos que hacen a la seguridad de la tripulación, indumentaria, (casco, buzo, capucha, guantes, ropa interior, calzado, sistema HANS), célula de supervivencia, (compuesta por la estructura principal, butacas, soportes de la mismas, cinturones de seguridad), sistema de extinción de fuego, conductores eléctricos, conductos de combustibles, cortes de corriente, especificándose materiales y ubicación.

Estas normativas permitirán al piloto y copiloto conocer cuales son los elementos de seguridad con que deberán contar al momento de salir a pista, (indumentaria); al constructor tener claramente definido el formato, materiales, ubicación y dimensiones de los elementos que hacen a la seguridad; y al sistema de verificación de seguridad, tener un documento técnico con el cuál realizar la misma.





Fuente y mas informacion ACTC
0
8
0
8Comentarios