Así será la construcción del Polo Audiovisual

Así será la construcción del Polo Audiovisual



La obra llevará cinco años y necesitará una inversión de 2500 millones de pesos. Se trata de una torre que tendrá estudios, canales de TV, oficinas y hasta un hotel. En cadena nacional, la presidenta confirmó la obra que representa la construcción más alta del país y la torre más elevada de Latinoamérica con 335 metros de altura.







La Presidenta anunció a través de su cuenta de Facebook la adjudicación para la construcción del Polo Audiovisual, y la empresa Riva S.A. será la encargada de levantar la torre de 335 metros, con estudios de cine y TV, oficinas y un hotel.



El Polo Cinematográfico y de Contenidos Audiovisuales, cuyo proceso de creación se extenderá a lo largo de cinco años, se emplazará en terrenos ubicados al sur de Puerto Madero, en el sector conocido como isla Demarchi.







"El Polo Cinematográfico y de Contenidos Audiovisuales se construirá en terrenos ubicados al sur de Puerto Madero, en el sector conocido como Isla Demarchi. El predio pasó a estar administrado por la ANSES y la Secretaria de Comunicación", aseguró la jefa de estado en su cuenta de Facebook, mientras puntualizó que "allí se alojarán las instalaciones y se desarrollará una sociedad mixta con capitales privados para llevar adelante el emprendimiento".



La Isla Demarchi está delimitada por la avenida Dellepiane, la Reserva Ecológica, el Río de la Plata, la desembocadura del Riachuelo y la Dársena Sur, y antes era sede de un complejo industrial que incluía fábricas, astilleros, plantas químicas, silos graneros. Sin embargo, estas instalaciones se encuentran actualmente abandonadas y gran parte del terreno, deshabitada.







La Constructora Riva estuvo detrás de las obras para el Centro Islámico de Buenos Aires, el Centro de Convenciones de Santiago del Estero, la ampliación de La Rural, el estadio deportivo Padre Martiarena en Salta y refacciones en La Bombonera, además de la ampliación del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery.