Check the new version here

Popular channels

Así son 10 mil partidas de League of Legends



Os mostramos un vídeo en el que se pueden ver los recorridos de 10 mil partidas a League of Legends en sólo 20 segundos. ¿El resultado? Como veréis, poco variado.



Los MOBAs pueden presumir de muchas cosas. Pueden alardear de haber conseguido unir en algunos juegos a millones enjugadores de todo el mundo. Pueden presumir, también, de haber generado un mercado nuevo, de haber conseguido para algunos de sus creadores unas cifras de beneficios realmente exageradas, espectaculares, inimaginables… Pero, si no pueden alardear de una cosa, si no pueden estar orgullosos de algo, es de ser originales y variados.

A grandes rasgos, y sin profundizar demasiado, cogen uno de los elementos que ya incluían los MMORPGs del estilo World of Warcraft, los modos Arena o los Player vs Player para simplificarlos hasta el extremo. ¿Es eso divertido? Por supuesto, es divertido. Eso no es lo que está en cuestión en estos momentos. Nadie podría discutirlo. Pero, como decimos, la experiencia que ofrecen no es ni original, ni variada.

¿Cómo podemos demostrar lo que estamos afirmando aquí. Muy sencillo. Podemos coger 10 mil partidas del éxito de Riot Games League of Legends y condensarlas todas en 20 segundos. Dicha partida, podemos verla en lugar de desde su punto de vista habitual, un poco más elevada. Podemos ver desde el cielo y, como decimos, en sólo 20 segundos, cuáles son los recorridos y los movimientos de esos 10 mil jugadores. ¿Y qué vemos en este experimento? Que el poder de decisión varía entre ir a uno de los cuatro puntos cardinales en el comienzo. Pero que, finalmente, el esquema de movimiento es exactamente el mismo, con los mismos flujos, en prácticamente todas las partidas.



link: https://www.youtube.com/watch?v=xsHSVurSi8o

En 10 mil partidas que podían ser completamente diferentes vemos poca diferencia, siempre un poco de lo mismo. La experiencia, con este punto de vista, resulta algo monótona. Y, bueno, sí, es divertida. Claro que lo es. Pero a veces da la sensación de que demasiados grandes juegos están cayendo para que títulos con poca variedad o con escasos recursos se hagan con los números uno de las ventas. Y con esto no hablamos sólo de League of Legends, que es indudablemente uno de los mejores exponentes de su género. Pero, ¿y todos sus clones que están consiguiendo unas cifras realmente espectaculares? ¿Y todo lo que nos viene encima esperando coger algo del testigo del juego de Riot Games?

Esperemos que sólo sea una sensación y que, realmente, los jugadores no estemos perdiendo el criterio y prefiriendo jugar 10 mil veces la misma cosa en detrimento de jugar a 10 mil cosas diferentes.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New