Check the new version here

Popular channels

Así ven a Máximo en España: Un millonario sin estudios



Así ven a Máximo en España: “Un millonario sin estudios que sueña con el Poder”

La primera aparición pública en un acto partidario por parte de Máximo Kirchner no sólo llamó la atención de la prensa nacional sino también en el exterior, donde ya lo ven como el aspirante de Cristina Fernández para mantener a la familia en el Poder.

El diario El Mundo de España dedicó un duro artículo al hijo presidencial firmado por su corresponsal en la Argentina que no sólo describe a Máximo como “un millonario sin estudios universitarios” sino que también analiza las chances de que el primogénito de los K pueda acceder a la Presidencia y reflotar la idea de la alternancia en el Poder de la familia.

A continuación el artículo completo de Juan Ignacio Irigaray, publicado este 25/09 en El Mundo:

Máximo Carlos Kirchner Fernández (37) es el primogénito del único matrimonio presidencial de Latinoamérica. Ese que, primero con Néstor Kirchner y después con su mujer, Cristina Fernández (61), lleva instalado en el poder desde 2003. Es decir, tres mandatos consecutivos en Argentina de un mismo apellido que 'amenaza' ahora con perpetuarse, según demuestra el intento a la sucesión en el poder de Máximo.

Sin previo aviso, este hombre de 37 años protagonizó el sábado 13 de septiembre un mitin de la agrupación 'ultracristinista', La Cámpora, en un estadio de fútbol, en Buenos Aires. Era su primera vez y lo hizo ante 40.000 asistentes.

Hasta ahora vivía con bajo perfil entre Río Gallegos y El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, al sur del país, a unos 3.500 kilómetros de Buenos Aires. A veces viajaba a la capital para visitar a su madre, pero jamás había aparecido en público ni en los medios de comunicación.

Millonario gracias a la herencia que el dejó su padre Néstor, fallecido en 2010, y sin estudios universitarios, se ha dedicado a criar a su hijo de un año y a administrar la fortuna familiar, sobre todo las propiedades inmobiliarias del clan, hoteles incluidos, que poseen sobre todo en esta zona de Argentina, a la que la familia tenía pensado volver tras sus años en el poder. Los Kirchner soñaban ocupar La Casa Rosada hasta 2023, alternándose en el Gobierno marido y mujer. Pero con la muerte de Néstor el plan se fue a pique y Cristina se veía obligada a "volver a casa" en 2015. Por eso, 'el kirchnerismo', el movimiento político y social que defiende y respalda a la familia presidencial, se ha sacado de la chistera a Máximo, para continuar con el plan inicial.

La intención es eliminar el riesgo de que el 'cristinismo' se esfume devorado por su fuerza política madre, el peronismo, apenas Fernández abandone la Casa Rosada, en diciembre del año próximo. Y empezar a construir un candidato presidenciable de la saga Kirchner de cara a las elecciones de 2019. La Constitución argentina habilita una sola reelección de los presidentes, es decir, un máximo de dos mandatos. Y Cristina ya los ha cumplido. La temprana muerte de Néstor se sumó al fracaso de ella en impulsar una reforma constitucional que le habilitase otro mandato, gracias al cual ella podría seguir en el Gobierno de 2015 a 2019. Por eso los 'cristinistas' han impulsado a Máximo a zambullirse en la política electoral.

Apoyos

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró este lunes que el hijo de la presidenta Cristina Fernández, "tiene posibilidades serias de ser candidato" a gobernador en las provincias de Buenos Aires y en Santa Cruz. Y el todopoderoso ministro de Economía, Axel Kicillof, ha comentado que "la figura de Maxi siempre estuvo presente en la organización" de la juventud oficialista. "El rol político de Máximo es muy claro", abundó.

Sin embargo, "Periodismo para todos", el programa político de televisión más visto, envió un equipo a Santa Cruz, la provincia natal de los Kirchner, y divulgó un sondeo del consultor Fabián Perechodnik que asegura que la imagen negativa de Máximo asciende a 40%.

Su hermana, en la sombra

En contraste con su hermano, Florencia Kirchner Fernández (24), la hija menor del matrimonio presidencial, parece más alejada de la política partidaria. Se dedica sobre todo a realizar documentales, de temática social, y difundirlos en festivales locales.

Muy activa en las redes sociales, la joven se quejó recientemente de las críticas públicas que recibió por los altos costes de su alojamiento en Nueva York, donde estudió cine. "Parece que mi pecado es ser Kirchner", se quejó por Twitter.

http://www.urgente24.com/231136-asi-ven-a-maximo-en-espana-%E2%80%9Cun-millonario-sin-estudios-que-suena-con-el-poder%E2%80%9D
0
0
0
0No comments yet