Check the new version here

Popular channels

Asombro mundial por reacción de una mujer con Alzheimer

Asombro mundial por reacción de una mujer con Alzheimer que reconoció a su propia hija



EL DIÁLOGO ENTRE UNA SEÑORA CON ALZHEIMER Y SU HIJA YA FUE VISTO POR ALGO MÁS DE 2 MILLONES DE PERSONAS EN YOUTUBE

El video fue subido a Youtube el 28 de agosto pero ya supera las dos millones de visitas. Su protagonista es una anciana de 87 años que sufre Alzheimer y la escena que comparte con su hija es tan conmovedora que se viralizó en cuestión de horas. Titulado “Un regalo de Dios” , fue grabado por Kelly Gunderson, quien decidió registrar un diálogo con su madre para averiguar si, a pesar del Alzheimer, ella podía reconocerla.

Las dos están acostadas en una cama y Kelly le pregunta si sabe que es su hija. Al no tener una respuesta coherente, cambia la forma de interrogarla. “Tú eres mi mamá”, le dice Kelly, muy natural. “¿Yo soy tu mamá?”, le pregunta la anciana. “Sí, tú eres mi mamá”, le asegura su hija. Y su madre le responde: “Estoy muy contenta de ser tu mamá”. Pero como Kelly no estaba segura de si su madre realmente se daba cuenta de que ella era su hija, comenzó a contarle todo el cariño y amor que sentía por ella. “Te amo, mami”, le dice Gunderson. Su madre le responde “también te amo”. Pero Kelly sigue dudando: “¿Sabes quién soy?”, le pregunta. La anciana le dice que sí. “¿Quién?, la interroga su hija. “Kelly, amo a Kelly. ¿Yo te puse así?”, le pregunta a su hija. “Sí, tú lo hiciste”, responde entre risas Kelly, totalmente emocionada. Gunderson aseguró que compartió el video para “bendecir” a otras familias que tienen a algún conocido que padece de Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta con un deterioro cognitivo y de trastornos conductuales.

Ayer, mientras el video se viralizaba a medida que corrían las horas y conmovía en las redes sociales, la neuróloga platense Diana Cristalli comentaba que la escena subida a Youtube reflejaba “lo que en medicina se denomina ‘momento de lucidez’. Estos episodios aparecen en el transcurso de la enfermedad de Alzheimer y sorprenden porque se manifiestan en pacientes que están atravesando etapas ya avanzadas, cuando han perdido capacidades básicas para memorizar.

La persona pasa momentos en los que parece estar atravesando una etapa anterior de la enfermedad, cuando aún recordaban a sus seres queridos, como es el caso de esta señora de 87 años que reconoce a su propia hija. En el mundo científico no hay acuerdo cierto sobre como explicar fisiológicamente estos ‘momentos de lucidez’. Lo cierto es que la memoria emocional es la última que se pierde, y aún en fase avanzada de la enfermedad se muestra preservada. Pero son momentos que siempre llaman la atención”. En la explicación del video, la propia Kelly escribió: “Gracias a todos por los buenos comentarios. Esto fue subido a YouTube para bendecir a otras personas que tienen familiares que pasan por estas situación. Dios me dio un momento con mi madre recordando quién era yo”.



link: https://www.youtube.com/watch?v=k6beMftzFJo
0
0
0
1
0No comments yet