Aspectos en los que WhatsApp te controla


¿Qué siete aspectos de su vida controla WhatsApp?


El programa de mensajería instantánea WhatsApp tiene una serie de cláusulas que aprueba cada nuevo usuario, en la mayoría de los casos, sin leerlas. El consentimiento de los clientes da a la aplicacion muchas posibilidades de recopilar datos.




WhatsApp, el cliente de mensajería más usado del mundo, obliga a sus usuarios a aceptar una serie de los cláusulas y normas antes de empezar a usar la aplicación. Son muy pocas las personas que leen detenidamente estos contratos. Sin embargo, el consentimiento del usuario permite a WhatsApp controlar muchos aspectos de su vida, como revela la revista 'Ideal':


1. Control de su agenda personal




La aplicación tiene acceso a tu agenda para localizar números de teléfonos. La empresa asegura que lo hace para saber quiénes usan WhatsApp y durante cuánto tiempo.



2. Control sobre sus archivos (Orion Batman,Ortega10 y otros cagaron)



Todas las fotografías, vídeos, archivos de sonido y ubicaciones que los usuarios mandan a través de la aplicación se guardan por un tiempo en los servidores de la compañía.



3. Control sobre sus preferencias




Cuando se instala la aplicación desde su página oficial, al mismo tiempo se envían 'cookies' al dispositivo. Eso permite saber lo que el usuario busca en Internet y analizar la cantidad de clics, el orden de visitas y el tiempo de estancia en las páginas web.


4. Control sobre sus amigos y familiares




La aplicación puede acceder a la lista de contactos para obtener no solamente sus números de teléfonos sino toda la información sobre ellos. La compañía asegura que lo hace únicamente para ofrecer un servicio mejor. Sin embargo, ya existen teorías conspirativas según cuales la aplicación recopila los nombres, direcciones de domicilios y correos electrónicos.


5. Control sobre su intimidad





La aplicación muestra nuestra cuenta y fotografía de perfil a cualquiera que disponga de nuestro número de teléfono. La única opción es bloquearlo pero nunca se sabe quién puede tener nuestro número de contacto.


7. Control sobre sus emociones




WhatsApp recopila y guarda todos los estados que ponen usuarios en la aplicación y los horarios de la conexión.