About Taringa!

Popular channels

Assange anunció una nueva filtración de documentos secretos

Fue durante un foro en el que criticó al gobierno de los Estados Unidos y el papel de Google. No brindó detalles sobre el contenido de los documentos ni sobre la fecha en la que planea publicarlos.



El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que su organización prepara una nueva filtración de archivos secretos, aunque no brindó detalles sobre el contenido de la misma ni la fecha de publicación.

El activista australiano anunció la filtración a través de una teleconferencia en el foro "Vigilancia de Masas", en el marco del Festival de Cine de Lisboa y Estoril.

Desde la Embajada de Ecuador en Londres, donde está asilado desde junio de 2012, Assange subrayó que pese a los "muchos ataques" de las agencias estadounidenses contra WikiLeaks, la organización logró "sobrevivir y seguir funcionando".

"No han conseguido destruir ni un sólo documento, ellos (el gobierno de los Estados Unidos) han perdido", sostuvo, según informó la agencia española EFE.

"Estoy en una situación difícil, pero no estoy en una prisión y la organización sigue funcionando", agregó el activista respecto de su situación.

Assange intenta evitar una extradición a Suecia para afrontar un juicio por abuso sexual debido a que, según ha señalado, detrás de ese reclamo judicial está el interés de los Estados Unidos de juzgarlo en ese país por la publicación de cables secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán, así como del Departamento de Estado.

En este sentido, su intervención en el foro fue crítica de la administración norteamericana, a la que acusó de querer controlar el máximo número posible de datos a nivel mundial, y advirtió sobre el peligro global de que "las agencias de inteligencia tengan demasiado poder".

Además, como lo hizo en su nuevo libro "Cuando Google conoció a Wikileaks", el australiano acusó a la empresa del buscador trabajar al servicio de la Casa Blanca.

Mirá todas las notas de tecnología en TÉLAM TECNOLOGÍA
0No comments yet