Check the new version here

Popular channels

Assassin’s Creed Unity en PC vs PlayStation 4 vs Xbox One

Digital Foundry nos trae hoy una comparativa gráfica y de rendimiento para el tan criticado Assassin’s Creed Unity que espera su tercer parche para solucionar los innumerables problemas transferidos al PC y las consolas de nueva generación (PlayStation 4 y Xbox One).


Hay que recordar que Assassin’s Creed Unity llega a una resolución nativa de 900p para ambas consolas con esos cinematográficos 30 FPS (si es que se mantuvieran). La versión de PC lo hace a1080p con el filtro 4x MSAA (vs FXAA para las consolas).



 
En primer lugar veremos el rendimiento del título en ambas consolas en su modo multijugador(recordemos que ya vimos lo que sucedía en el modo campaña). Tal y como podrás apreciar, nada cambia, siendo lo más llamativo que la PlayStation 4 está constantemente cayéndose hasta los 19 FPS mientras que la Xbox One, siendo menos potente, está siempre más cerca de los 25 – 30 FPS, viendo así como goza de una mejor optimización.



 
Ahora toca comparar gráficamente a ambos consolas para ver si el motivo de la diferencia de rendimiento se debe a que una consola presenta una mayor calidad que otra. Nada más ver los primeros minutos del vídeo (omitiendo las cinematográficas) podemos intuir que el peor rendimiento de la PlayStation 4 se debe a que usa un sistema de iluminación avanzado que consuma más recursos.


Un claro ejemplo de ello es si nos vamos al minuto 4:21 del vídeo, vemos como ambos juegos son como una gota de agua pero, por arte de magia, toda la iluminación de los rayos del sol desaparece en los edificios de la derecha (Xbox One).



 
Si buscamos diferencias gráficas entre ambos títulos, se hace evidente el carente sistema de iluminación de la Xbox One (inexistente en algunos puntos), mientras que la PlayStation 4 se queda a la cola, mantiene el sistema de iluminación y sombras del PC pero menos definido. Otra diferencia evidente es la mayor fluidez en el PC y unas texturas más definidas gracias al aumento de resolución.




En Resumen
La Xbox One es la consola que mejor llega optimizada, aunque hay que tener en cuenta que el aspecto gráfico es superior en PlayStation 4, pero ambas consolas se quedan por detrás de la calidad gráfica que es ofrecer el título bajo un PC. Más allá de esto, tocará ver el resultado final de las consolas, ya que parece que estamos ante una versión beta que no deja de recibir parches para ir mejorando todos los problemas poco a poco.
0
0
0
0No comments yet