Check the new version here

Popular channels

Assassino II...

Los Braun venden un terreno para afrontar gastos judiciales

Se desprendieron de una propiedad valuada en 500.000 pesos

* En Corrientes atribuyen la venta a la necesidad de la familia de enfrentar un eventual juicio contra alguno de sus hijos l Eduardo Braun Billinghurst es uno de los más involucrados


CORRIENTES.- La posibilidad creciente de que la justicia brasileña solicite la captura de por lo menos tres jóvenes implicados en el crimen de Ariel Malvino motivó en Corrientes una operación inmobiliaria cercana al medio millón de pesos.

Esta cifra es la que obtuvo la familia Braun Billinghurst por la venta de un terreno de importantes dimensiones, una operación a la que debió recurrir para poder afrontar los gastos de un eventual juicio contra su hijo menor, seriamente comprometido en los hechos trágicos de Ferrugem.<br>

El padre de Eduardo Braun Billinghurst, el joven de 22 años sindicado como uno de los agresores de Malvino junto con sus amigos Horacio Pozo y Andrés Gallino, había rechazado durante años las insistentes ofertas de su vecino, el propietario de una conocida concesionaria de automóviles, que hace pocos días, después de muchos intentos fallidos, pudo hacerse con la propiedad.

Detalles de la venta

Se trata del playón donde la empresa Bramaq, de Jorge Braun, deposita las máquinas viales que por sus dimensiones no caben en el local de atención al público, ubicado en la esquina lindante.

Fuentes cercanas a la firma compradora, la agencia de autos Mas, revelaron que el padre del joven implicado accedió a entregar el inmueble a cambio de una fuerte suma de dinero en efectivo que se completó con dos automóviles Chevrolet Vectra y una camioneta de la misma marca, modelo S-10, todos vehículos cero kilómetro.

"La operación se cerró la semana pasada y servirá para que la concesionaria amplíe su depósito de vehículos nuevos", detalló un vecino del lugar.

El cambio de dueño del terreno más codiciado de la cuadra trascendió rápidamente. Los comerciantes siguen de cerca las derivaciones del crimen y creen que "ese hombre [por Jorge Braun] necesitará mucha plata para atender los gastos del juicio que se viene contra el hijo", como afirmó a LA NACION el vendedor de un negocio cercano.

Pero él no es el único que se animó a opinar desde el anonimato. La conclusión a la que arribaron las personas consultadas en ese carácter fue una sola: "Los Braun Billinghurst están preparándose para la guerra judicial que se viene".

Entre los frentistas de la avenida Independencia, donde se halla la sede principal de la empresa Bramaq, el caso está tan instalado como en el resto de la ciudad, pese a los esfuerzos de algunos amigos de los implicados por cambiar el centro de atención y pintar a los jóvenes sospechosos como "víctimas de un prejuzgamiento periodístico" y hasta del espionaje oficial.

Ese es el mensaje divulgado por algunos comunicadores locales cercanos a las familias de los implicados, con lo que provocaron el enojo de la Policía Federal, donde reina el malestar desde que algunas versiones indican que los investigadores de esa fuerza se encargaron de hacer "inteligencia" junto con miembros de la SIDE.

"Es un libelo para distraer a la opinión pública, que está tanto o más informada que nosotros sobre lo que pasó en Brasil el 19 de enero", afirmó un vocero de la delegación policial de esta capital.<br>

Por José Luis Zampa
Fuente: LA NACION

NOTA IMPORTANTE: <michototo> tiraste una data más que importante en el post Assassino... , muchas gracias.
+1
8
0
0
8Comments