Check the new version here

Popular channels

Asteroide amenaza la vida en el planeta


Ya que el fin del mundo no llegó en el 2012, como tanto se especulaba ya se ha fijado una nueva fecha, 16 de marzo 2880.
Pero esta vez no lo predice el calendario maya, sino los científicos que aseguran que un asteroide, 1950 DA, llegará a la tierra causando estragos en el clima y acabando con la vida humana.
Mide un kilómetro de diámetro y viaja a nueve kilómetros por segundo en relación a la Tierra. Y la probabilidad de que golpee la Tierra es relativamente alta en términos de asteroides 300/1.
Aunque los científicos confían en que, teniendo tanto tiempo hasta el impacto, podrán hallar una forma de prevenirse y salvarse.
Lo que no se explican es la alta velocidad de rotación que tiene la roca, es tan rápida que desafía la gravedad.

El estudio revela que su impacto sería comparable a una explosión de 44.800 megatones de dinamita, según publica el portal Infobae.
El asteroide fue visto por primera vez en 1950. Sin embargo, desapareció durante 50 años hasta el 31 de diciembre de 2000. Con los conocimientos que existen hoy en día resulta imposible desviarlo o destruirlo, aunque, entienden los investigadores, que con los cientos de años que separan a este fenómeno, se encontrará la solución a tiempo.



0
0
0
0No comments yet