Check the new version here

Popular channels

Asteroide pasará mañana cerca de la Tierra



Asteroide pasará mañana cerca de la Tierra




Este domingo, la comunidad científica tendrá la gran oportunidad para observar y también aprender más sobre los cuerpos conocidos como asteroides, ya que uno pequeño y recién descubierto pasará cerca de la Tierra, eso sí, sin causar daños algunos.

Un pequeño asteroide de solamente unos 20 metros pasará “muy cerca” de la Tierra el domingo próximo, según informó hoy la NASA, que descartó que suponga una amenaza alguna para el planeta Tierra. En su momento de mayor proximidad, justo a las 14:18 (hora ET) del 7 de septiembre, podrá verse desde nuestro planeta.

Un asteoride del tamaño de dos autobuses está camino de llegar a nuestro planeta, apenas le falta más de 48 horas para llegar. La Tierra vivirá este próximo domingo el acercamiento de un pequeño asteroide, llamado 2014 RC, que en su momento de máxima aproximación, a las 18:18 UTC, el asteroide estará más o menos sobre Nueva Zelanda. Una distancia que se califica de ‘rozamiento’.

Los astrónomos sostienen que por su brillo reflejado, el asteroide tiene unos 20 metros de tamaño. Recordamos que fue descubierto el pasado 31 de agosto por el Catalina Sky Survey, cerca de Tucson, Arizona

Así, de forma independiente se detectó la noche siguiente por el telescopio Pan-STARRS 1, en Maui, Hawaii.

Eso sí, ambos centros, tal y como refleja la NASA; informaron de sus observaciones al Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts, en Estados Unidos.

El acercamiento supondrá que 2014 RC estará aproximadamente a una décima parte de la distancia desde el centro de la Tierra a la Luna, o alrededor de 40.000 kilómetros

Según han revelado los astrónomos, la magnitud aparente del asteroide en ese momento será de aproximadamente 11,5, lo que hace que no se pueda ver a simple vista.

Eso sí, los astrónomos aficionados con telescopios pequeños pueden vislumbrar la aparición del fuga< movimiento de este asteroide cercano a la Tierra.

Hay que señalar también que el asteroide pasará por debajo de la Tierra y la órbita geosíncrona de satélites de comunicaciones y meteorológicos a alrededor de 36.000 kilómetros sobre la superficie.


Comentario off topic: Y como siempre no va a pasar nada, y si es transmitido en Youtube seguramente (nuevamente) va a haber un bo**do (supongo que sea un científico) que hable sin parar y no muestra nada interesante.
0
0
0
0
0No comments yet