Asteroide se aproxima a la Tierra [Es el fin]

06 de agosto de 2014 • 22:36
Astrónomo chileno descubre asteroide acercándose a la Tierra
Farid Char, académico de la Universidad de Antofagasta, fue quien realizó el hallazgo.



El académico de la Universidad de Antofagasta Farid Char descubrió un asteroide que se acerca a la Tierra a gran velocidad.

El hallazgo se realizó en el marco de las colaboraciones que efectúa periódicamente la casa de estudios con el proyecto Europeo de Investigación de Asteroides Cercanos a la Tierra.

Debido a la mencionada labor, el asistente de investigación del establecimiento nortino logró utilizar el telescopio Isaac Newton, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de La Palma en España, encontrando un objeto desconocido que se acercaba rápidamente hacia el planeta.

Acorde a los datos preliminares dados a conocer por SoyChile, lo hallado se trata de un asteroide del grupo Atón con órbita cercaba a la Tierra. El objeto fue bautizado como EURC061, siendo incluido en la lista de nuevos asteroides a observar por parte del Centro de Planetas Menores.

De esta manera, tras ser analizado en varias ocasiones, finalmente EURC061 fue confirmado como un nuevo asteroide, pasando a ser el tercer objeto espacial descubierto a través del proyecto Europeo de Investigación de Asteroides Cercanos a la Tierra.