Check the new version here

Popular channels

Atacan e incendian cuatro camiones en el sur de Chile

Alrededor de 15 hombres encapuchados interceptaron ayer cuatro camiones que circulaban por la principal ruta de Chile en la región sureña de La Araucanía, donde se mantiene el conflicto mapuche, y los incendiaron tras obligar a descender a los choferes.

Según informaron las autoridades policiales, los atacantes levantaron barricadas en la ruta para detener los vehículos y luego amenazaron a los conductores con armas de fuego y disparos al aire. Una vez que los choferes bajaron, los golpearon con las culatas de sus armas en los pies y las manos, rociaron con combustible las cabinas de los camiones y las quemaron.

El incidente ocurrió cerca de la localidad de Ercilla, a 570 km de Santiago, foco de frecuentes hechos de violencia enmarcados en el llamado conflicto mapuche, que agita la región desde hace varios años. La policía dijo que en lugar del ataque se encontraron “dos trozos de telas alusivas a los conflictos étnicos”.

El conflicto surgió por las demandas de algunas comunidades mapuches de que les sean devueltas tierras que consideran ancestrales y que actualmente están en manos de empresas agrícolas o forestales. Los enfrentamientos ya costaron la vida de varios dirigentes indígenas, policías y agricultores. Una decena de líderes indígenas fuero procesados y condenados por ataques incendiarios contra predios agrícolas, maquinarias, bosques, vehículos y otros bienes.

Santiago. EFE





link: https://www.youtube.com/watch?v=19DxuKnlPHI



------------------------------------------------------




Otros posteos que te pueden interesar:


Policía de Formosa ataca otra vez a Wichís de flia Tejada

Fabián Tomasi: ''No es fácil ser la sombra del éxito''

Ni al estado ni al empresario les importa tu vida

Peronismo, el fascismo argentino

Y vos no le podrías una bomba a los carabineros ?

China reprime en Hong Kong una marcha por la democracia
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New