Popular channels

Atacan sinagoga con pintadas esvásticas y Hamas

Atacan sinagoga de Miami con pintadas de esvásticas y Hamas
Ocurrió en un barrio predominantemente judío en Miami Beach. La policía lo calificó como "crimen de odio"
  • 2 de 2


1 de 2 2 de 2 1 de 2 La fachada de una sinagoga en Miami amaneció este lunes con esvásticas y el nombre del grupo terrorista palestino Hamas pintados con spray, un hecho que las autoridades investigan como un probable "crimen de odio", informaron medios locales.
Las pintadas fueron descubiertas por residentes que realizan patrullas voluntarias por la zona donde se ubica la sinagoga Torah V'Emunah, en un barrio predominantemente judío en Miami Beach.
"Lo vi, me detuve y me pregunté: '¿Qué es lo que estoy viendo?' Retrocedí, volví a mirar y enseguida le mandé un mensaje de texto a dos supervisores", indicó el vigilante voluntario Yona Lunger al canal 7 de Miami.
Imágenes de televisión mostraron las columnas de la sinagoga con las pintadas en spray rojo.
Este hecho se produce luego de que el sábado una familia de Miami Beach encontrara sus vehículos cubiertos de huevos y con las palabras "Hamas" y "judío" escritas en los vidrios.
La policía abrió una investigación de estas agresiones como posibles "crímenes de odio", informó el canal CBS.
"Honestamente te hace preguntarte si será seguro caminar con la kipá puesta. ¿Qué tan seguro se está en los Estados Unidos?", manifestó el vecino Josh Rosenberg.
Estos hechos coinciden con los enfrentamientos que están manteniendo Israel y Hamas en la Franja de Gaza.
"Cada vez que hay un conflicto con Israel, hay manifestaciones aquí. Pasó hace cuatro años. En el buzón del correo pintaron una esvástica", manifestó Clara Gontovnik, de origen venezolano, quien trabaja en el centro de jóvenes judíos del área, en diálogo con Diario Las Américas.
"Por lo general, los que hacen estos robos y entran a las casas, son estos muchachitos de la secundaria. Para mí que fue uno de ellos, o a lo mejor pasó un musulmán, un árabe, y pintó eso...no sé quien fue, realmente", agregó Gontovnik.
0
0
0
0No comments yet