Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
align=center][/align]





Policías han buscado recuperar a todos los rehenes de la universidad, la mayoría cristianos



Varios hombres encapuchados atacaron una universidad en Garissa, al noreste de Kenia, a 150 kilómetros de la frontera con Somalia, y mataron a por lo menos 15 personas, según reportes policiacos y de medios locales.

Asimismo, se ha informado que 65 personas resultaron heridas en el atentado.

El líder de la mayoría de la Asamblea Nacional de Kenia, Adan Duale, confirmó el número de muertos y explicó que estaba en marcha una operación de seguridad para rescatar a más estudiantes que se encuentran atrapados al interior de la universidad.

"La cifra de muertos ha crecido a los 15 y tenemos 65 heridos", afirmó Duale.

El ataque se lo ha atribuido el grupo yihadista Al Shabaab.

"Hemos matado a muchas personas y los keniatas quedarán impactados cuando lo sepan", aseguró el grupo fundamentalista en su emisora de radio.

Asimismo, los militantes afirmaron tener como rehenes a estudiantes cristianos, a quienes separaron de los musulmanes.

Un vocero de la agrupación, Sheij Ali Mohamud Rage, reivindicó la autoría del asalto en una conversación telefónica, alegando que Kenia está en guerra contra Somalia por intervenir militarmente a bases islamistas.

Los atacantes irrumpieron a las 5:30 horas, tiempo local, disparando contra dos guardias en la entrada principal.

Una vez en el interior abrieron fuego indiscriminadamente, y luego entraron en la residencia universitaria, donde tomaron varios edificios.

Previamente, la Cruz Roja de Kenia indicó en un comunicado que se desconocía el número de rehenes y que 50 estudiantes habían sido liberados.

A mediodía, las fuerzas de seguridad seguían el operativo en contra de los atacantes, de acuerdo con el jefe de la Policía keniana, Joseph Boinnet, presente en el lugar de los hechos.

La Cruz Roja informó que 30 heridos fueron llevados al hospital, cuatro de ellos en estado crítico, quienes fueron trasladados en avión a Nairobi, a unos 350 kilómetros.

El Ministerio del Interior anunció en Twitter que tres de los cuatro edificios de la residencia universitaria habían sido evacuados.

"Los asaltantes están atrincherados en uno de los edificios y las operaciones continúan", añadió el Ministerio.