Atacante suicida mata al menos a 17 personas Nigeria





Atacante suicida mata al menos a 17 personas en estación de autobús en noreste de Nigeria





BAUCHI, Nigeria (Reuters) - Un atacante suicida con bomba mató al menos a 17 personas el jueves en una estación de autobuses en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, dijeron una fuente militar y un guardia de seguridad local.




Un segundo atacante trató de detonar sus explosivos en la misma estación de autobuses en el poblado de Biu, pero fue detenido por una multitud que lo mató a golpes, afirmó el guardia de seguridad Ibrahim Jaton.




"Un joven vino al parque automotor Tashan Gandu y nuestros muchachos lo detuvieron para inspeccionarlo en el puesto de control, pero se negó a parar y todo lo que oímos fue un sonido fuerte", comentó Jaton.


El uso de atacantes suicidas con bomba se ha convertido en una táctica común del grupo insurgente Boko Haram desde el año pasado a medida que ha ampliado el territorio en el que opera y se ha vuelto más fuerte y letal.


Sin embargo, en las últimas tres semanas Boko Haram ha comenzado a sufrir una serie de derrotas en una ofensiva militar de Nigeria y sus vecinos Camerún, Níger y Chad, países que han sido desestabilizados por los islamistas.


Una serie de ataques contra civiles por parte de los militantes en los últimos días parecieron responder a una venganza.


Atacantes suicidas con bomba atacaron dos estaciones de autobuses en diferentes partes del norte de Nigeria el martes, matando al menos a 26 personas en atentados que el presidente Goodluck Jonathan atribuyó a Boko Haram.


Los vecinos de Nigeria están aumentando sus ataques contra Boko Haram y debido a eso también se están convirtiendo en blancos de sus atentados.


Dos personas que se desplazaban en una carreta arrastrada por un caballo murieron en Níger el jueves cuando accionaron una mina que se cree fue colocada por los insurgentes islamistas.







Fuente