Check the new version here

Popular channels

Ataque a Kobani es una conspiracion internacional

Evîndar Rênas, copresidenta del PJAK (Partido Vida Libre del Kurdistán) en las montañas de Qendil realizo varias declaraciones en lo que respecta al ISIS y sus partidarios y declaró: ataque a Kobanî es un ataque contra los kurdos como una nación que se esfuerza y avanza para definir su propio destino en las esferas políticas y culturales en el Medio Oriente.

Mientras elogia la resistencia en todos los rincones del Kurdistán, especialmente en Kobanî y Shengal (Sinjar), Evîndar Rênas, glorifico el apoyo del pueblo de todas partes del Kurdistán al que describió como incomparable y agregó que el ataque a Kobanî no es sólo un asalto en Rojava (Kurdistán occidental) sino más bien es un ataque internacional contra la nación kurda a través del ISIS.



Ella declaró que poderes y estados extranjeros consideren la 'Confederación Democrática' y sus logros en Rojava como una amenaza a sus proyectos interesadas en el Medio Oriente y señaló que los ataques del Estado Islámico en Kobanî es un medio para atacar la paz y la naturaleza democrática de la nación kurda.

Evîndar Rênas denuncio que la comunidad internacional ha estado silenciosa durante mucho tiempo sobre los crímenes de guerra cometidos por el ISIS en Rojava hasta que esa organización iniciara sus ataques en Kurdistán meridional. Luego destacó que las principales potencias utilizan esta a esta organización terrorista para lograr sus metas regionales de la misma manera que Al-Qaeda fue utilizada por las potencias en la región.




Co-Presidenta del PJAK subrayó que las organizaciones terroristas como ISIS y similares se utilizan contra las Naciones del Medio Oriente y agregó: no cabe duda de que poderes no solo arman y financian al grupo terrorista ISIS, sino que también ayudan al ISIS a alcanzar sus metas a través de propaganda de los medios de comunicación.

Ella mencionó: que no se puede imaginar que ISIS sea meramente un movimiento sunita contra la secta chiita, puesto que es evidente que ISIS también atacó Rojava y está comprometido en horribles masacres del pueblo kurdo que tiene mayoría del Islam suní como su fe. Está bastante claro que ISIS es un plan de fuerzas extranjeras para implementar su modelo deseado en medio Oriente y para evitar la propuesta y ejecución de cualquier proyecto político o social de la nación kurda.



Evîndar Rênas indicó que las fuerzas extranjeras son conscientes que el modelo social establecido en Rojava es muy humano y democrático, sin embargo, los poderes extranjeros no sólo apoyan a los grupos criminales para atacar Rojava, sino que también para intentar aislarla.

http://rojhelat.info/en/?p=7810
0No comments yet