Canales populares

Ataque a los Medios o los Medios al Ataque?

El otro día caminando por la calle Florida de Buenos Aires, me vino a la mente escribir este artículo (post), sobre la presión que intentan ejercer los medios sobre nosotros para que nos creamos algo. Y, me vino a la mente una noticia que escuché hace aproximadamente 3 meses que decía más o menos esto: "Las naftas superan la barrera de los $4". Ante el asombro de lo que había escuchado y, conociendo algo de los precios del mercado, entré a internet a ver a qué se referían.

Claro dijeron "las naftas", pero nunca aclararon qué tipo de naftas. En ese caso y comparando me di cuenta que eran las naftas de tipo Premiun. Ahora, que casualidad, habrá sido un error reiterado cada media hora o algo intencional, quién lo sabe?

Me baso en este simple ejemplo para poder identificar cuáles son los factores que permiten a un tipo de poder "los medios" decir lo que quieren o como quieren y el otro tipo de poder, "los gobernantes", tener que medirse al momento de emitir opinión.

En el párrafo anterior traté de poder a "Los Medios", dado que son el cuarto poder y eso es bien reconocido socialmente. Considero, esto es personal, qué cómo poder que son y su poder, deviene de la formación de opinión, dado que tienen alcance masivo, deberían hacerse cargo de ello y dejar de jugar al gato y al ratón.

No todos podemos comparar si la noticia que nos dan es cierta o no. Lo cierto es que la repiten tanto y con una seguridad, que te la terminás creyendo. Sobre todo cuándo encendés el televisor a las 7 am y escuchás conductores diciendo "Habría faltante de alimentos", "Aumentarían los servicios", "Subiría el dólar", y la que me pareció más cómica de las que escuché en los últimos tiempos fue: "La presidenta no aplicó el tema de las deducciones a la 4 categoría porque no nos quería dar la razón a nosotros". Qué infantil, pero que inteligentes a la vez. Funciona el infinitivo, no?

Hice hincapié en los poderes por esto mismo. No considero descabellado que un gobernante utilice el micrófono para contestar cuando siente que es agraviado por alguna fuerza de poder, de cualquier otro tipo: Sindical, Legislativa, Judicial, Comunicación, etc.

Para concluir digo que en el medio de todas estas disputas estamos los ciudadanos como rehenes de peleas que no nos corresponden. Deberían, entonces hacerse cargo del poder que tienen y sentarse a negociar en una mesa con papeles, no con nosotros como fichas de un tablero de ajedréz que las mueven al simple antojo.

http://sebastianmonaco.profesioneson-line.com/2010/06/ataque-los-medios-o-los-medios-al.html
0No hay comentarios