Check the new version here

Popular channels

Ataque a PSN 24/08/14

Ataque a la Play Station Network
[/size]



Actualización 3: Sony ha hecho un comunicado en su blog oficial reconociendo que ha sido un ataque DDOS lo que ha afectado a PS Network, asegurando que están trabajando para solucionar los problemas y confirmando que no se ha accedido a información personal de los usuarios.

Actualización 2: Sony ha reconocido que existen problemas en el servicio y, sin hacer mención a su origen, ha confirmado que sus ingenieros ya trabajan en solucionarlos.

Network update: our engineers are aware of the issues and are working to resolve them. We'll keep you posted - sorry for the inconvenience— PlayStation (@PlayStation) agosto 24, 2014




Actualización: El servicio sigue recibiendo el ataque y el grupo responsable se está jactando de ello a través de Twitter.

PlayStation Network, el conjunto de servicios de red de Sony para sus consolas, está pasando por problemas como resultado de un supuesto ataque DDOS (distributed denial-of-service, denominados en español "ataques de denegación de servicio"). Algunos usuarios pueden conectarse al servicio, pero otros están experimentando problemas para hacerlo.

Este tipo de ataques se basa en inundar de peticiones un servidor o una red para bloquear sus servicios al saturarlos. No hay riesgo de robo de datos como ocurrió en 2011, o al menos no lo hay mientras el ataque se limite al DDOS.

El ataque se lo ha atribuido un grupo denominado LizardSquad, que está publicando informaciones sobre él en Twitter.


Según las quejas de múltiples usuarios, recogidas en Shacknews, este ataque u otros ataques, estarían afectando también a servicios como Battle.net (de Blizzard) y a juegos como League of Legends en diferentes grados.

https://twitter.com/LizardSquad
0
0
0
0
0No comments yet