About Taringa!

Popular channels

Ataque ddos a league of legends y twitch





Solo han pasado tres días desde que el grupo LizardSquad atacara con un ataque DDoS al servicio de PlayStation Network y cuando todo parecía estar más tranquilo, por desgracia, el grupo ha vuelto a atacar. Según hemos podido leer en el medio Gamezone, el grupo ha atacado a los servidores de League of Legends NA (Norte América) y Twitch.

El ataque DDoS consiste, básicamente, en inhabilitar servidores, servicios o infraestructuras sobrecargando el ancho de banda del servidor. Durante un ataque como este, se envían multitud de peticiones simultáneamente desde múltiples puntos de la Red. Desestabilizando el servicio o inhabilitándolo.

Bien. Este ataque ha sido sufrido por League of Legends y por Twitch, como bien he dicho más arriba. En el caso del primero al iniciar sesión nos ponía en una cola de más de 20.000 usuarios. Mientras que en caso del segundo fue una caída mundial que dejó inutilizado al servicio durante un tiempo. Algo que seguro que a Amazon no le ha hecho nada de gracia, debido a que es la nueva propietaria del servicio.

Estos ataques fueron realizados alrededor de la 1:55 y 4:23 respectivamente.


El servicio de Twitch estuvo prácticamente cinco horas sin funcionamiento. Y para que el grupo levantara dicho ataque, pidió “cabezas” en su cuenta de Twitter. Me explico, dijeron que si querían que Twitch funcionase tenían que recibir cuatro fotos de usuarios con la palabra “Lizard Squad” pintada en la frente. Finalmente, cuatro usuarios “se sacrificaron” y Lizard contestó con el siguiente twett:

Sin embargo, el ataque a los servidores americanos de League of Legends no sabemos si ya han sido eliminados. Y el servidor de EU West se encontraba en “No Disponible” debido a las mejoras del último parche. Por lo que podéis estar tranquilos.

0No comments yet
      GIF