Check the new version here

Popular channels

Ataque suicida causa más de 30 víctimas en capital de Iraq


Ataque suicida causa más de 30 víctimas en capital de Iraq








Bagdad, (PL) Al menos 11 personas, la mayoría guardias de seguridad, murieron y 23 resultaron heridas hoy por un atentado suicida en el occidente de esta capital, mientras prosigue la ofensiva antiterrorista en otras regiones iraquíes.


Un portavoz policial confirmó ese dato, pese a que fuentes médicas señalaron que sólo se recibieron siete cadáveres y 19 lesionados en los hospitales cercanos a la plaza Al-Nusour, donde un extremista islámico hizo volar el carro que conducía al aproximarse a un puesto de control.

Los primeros reportes apuntan a que seis muertos y 11 heridos pertenecen a las fuerzas de seguridad, indicó un coronel al añadir que dos personas perecieron y otras ocho sufrieron lesiones por la explosión de un artefacto contra una caravana del Ejército en Yusufiyah, en el sur de Bagdad.



Medios locales informaron, además, que otro hombre supuestamente afiliado al Estado Islámico (EI) se inmoló en uno de los principales puestos de control de Baquba, la capital provincial de la norteña Diyala, causando la muerte de un coronel y de tres soldados del Ejército, y heridas a seis.


Los "takfiristas" (terroristas islámicos sunnitas) del EI perdieron 45 insurgentes entre las localidades de Jalawla y Saadia, al noreste de Baquba, y 55 en Dhuluiya, Mutassim y Khazraj, al sur de Tikrit, en Salaheddin, por intenso fuego de artillería terrestre y bombardeos aéreos.


Unidades conjuntas de policías y las Fuerzas Armadas, apoyadas por combatientes de la Movilización Popular y la aviación iraquí, liberaron el canal de irrigación de la presa de Idhayam que estaba bajo el dominio del DAESH, nombre árabe de la agrupación fundamentalista sunnita.

Mientras los yihadistas hirieron a cuatro policías federales en un ataque con obuses de morteros a una estación en Jurf al-Sakhar, al noroeste de Hilla, la capital de Babel, la coalición internacional pro-estadounidense les ocasionó significativas bajas y reveses en la demarcación de Nínive.

Residentes en las áreas de Denden y Jawsag aseguraron que bandas del DAESH se vieron obligadas a evacuar sus posiciones y retirar su arsenal de allí debido a los recios bombardeos aéreos, que también provocaron siete víctimas entre la población civil, incluidos niños.

Asimismo, otros 15 civiles, seis de ellos mujeres y cuatro menores, perecieron en ataques aéreos a Mithaq, al oriente de Mosul, al tiempo que 20 islamistas cayeron abatidos y 14 carros artillados fueron destruidos en Tal Afar, al occidente de la misma urbe, por otras incursiones de la aviación.

El mando militar de Salaheddin confirmó el deceso de 40 takfiristas del EI, algunos con otras nacionalidades árabes y occidentales, durante operaciones de "limpieza" en Baiji, poblado que alberga la mayor refinería del país y donde se desmantelaron seis casas bomba y 30 explosivos.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3266031&Itemid=1
0
0
0
0No comments yet