Popular channels

Ataque suicida en Turquia deja 31 muertos y 147 heridos.



Dos explosiones han sacudido el principal aeropuerto turco cobrándose la vida de al menos 31 personas. Dos terroristas se inmolaron antes de pasar por el control de seguridad de las instalaciones.





Balance del ataque

Víctimas: 31 muertos y al menos 147 heridos.

Agresores: dos personas se inmolaron; el tercer atacante fue abatido antes de activar un artefacto explosivo.





Relato de los hechos

Este martes justo después de las 22.00 horas (hora local) dos fuertes explosiones sacudieron una terminal del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, el principal aeropuerto de Turquía. Las explosiones fueron acompañadas de tiroteos.

En las redes sociales aparecieron fotos y videos donde se puede apreciar gente huyendo del aeropuerto y los daños provocados por las explosiones.

Más tarde, las autoridades confirmaron a los medios que se trata de un atentado suicida. Hubo tres terroristas suicidas y dos de ellos se inmolaron antes de pasar por el control de seguridad de las instalaciones.

Según varias informaciones, dos terroristas lanzaron cuatro granadas en la zona de control y luego comenzaron a disparar contra la policía. De acuerdo con un oficial turco, uno de los atacantes de Estambul abrió fuego con un Kaláshnikov y luego se inmoló. Asimismo, testigos afirman haber visto a 4 personas armadas que se escapaban del aeropuerto tras el ataque.



Datos preliminares sugieren que el Estado Islámico está detrás de los atentados suicidas, informa la agencia de noticias turca Dogan, que cita a fuentes policiales. Asimismo el primer ministro turco Binali Yildirim ha afirmado que los ejecutores del ataque terrorista en el aeropuerto podrían ser miembros de esta organización terrorista.

El presidente Recep Tayyip Erdogan mantuvo una reunión con el primer ministro y el jefe de las Fuerzas Armadas en el palacio presidencial después de los atentados, informa Reuters.




Sigueme lince


0
3
0
3Comments
bloodshot453

Espero que se recuperen 🙁

0
giru_x

Hay que erradicar del mundo a los musulmanes, así de fácil

0
eduardo199379

que lastima que exista gente tan enferma como para suicidarse por algo tan burdo 😟

0