Check the new version here

Popular channels

Ataque Terrorista en Santiago de Chile.



Bombazo Escuela Militar: Gobierno condena ataque terrorista.



“Personas inocentes han sido afectadas por este acto terrorista. El gobierno va a invocar la ley antiterrorista”, dijo el portavoz en La Moneda.

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, calificó como un “acto terrorista” el bombazo registrado esta tarde en el Subcentro de Escuela Militar, que dejó al menos ocho lesionados.




“Personas inocentes han sido afectadas por este acto terrorista. El gobierno va a invocar la ley antiterrorista”, dijo el portavoz en La Moneda.

“Se está realizando por parte del Ministerio del Interior la coordinación con todas las instituciones para que el hecho no quede impune”, agregó.




En esa línea, el secretario de Estado sostuvo que se trata de un “acto condenable que merece una enérgica respuesta y por cierto la unidad de todos los chilenos”.

“El Gobierno está realizando todas las coordinaciones necesarias para determinar quiénes son los autores intelectuales y materiales de este crimen, para que responsan ante la justicia”.

“Se trata de un acto que tiene todas las características de terrorismo y que ha sido realizado para generar daño a personas inocentes”, insistió Elizalde.



Una fuerte explosión se registró esta tarde en el Subcentro ubicado en las cercanías del acceso a la estación de Metro Escuela Militar, en Las Condes. Las primeras informaciones indican que habría estallado un objeto al interior de un basurero. Al menos seis personas resultaron lesionadas, tres de las cuales fueron trasladadas hasta un recinto asistencial.



0No comments yet