Check the new version here

Popular channels

Ataques con coches bomba dejan al menos 20 heridos en este d



Ataques con coches bomba dejan al menos 20 heridos en este de Libia







Varios coches bomba explotaron el miércoles en ciudades del este de Libia bajo control del Gobierno reconocido internacionalmente, hiriendo al menos a 20 personas, dijeron funcionarios.


Libia está cada vez más sumida en el caos mientras facciones armadas compiten por el poder. Una ha tomado la capital, Trípoli, estableciendo su propio Gobierno y Parlamento y forzando al Parlamento y a la administración del primer ministro Abdullah al-Thinni a mudarse al este.

Un coche bomba explotó en una calle concurrida en la ciudad oriental de Tobruk, cerca de la frontera egipcia, donde el Parlamento electo tiene su sede en un hotel.


"Veinte personas han resultado heridas", dijo Saleh Hashem, un legislador. "Nadie murió", agregó.

Otra explosión ocurrió cerca del aeropuerto militar de Labraq, usado por al-Thinni, que ahora gobierna en la cercana Bayda, al este de Bengasi.

Una fuente de seguridad dijo que hasta cuatro soldados habían muerto en el ataque, pero no hubo confirmación.

Otra fuente de seguridad dijo que dos personas habían muerto en Tobruk, pero otros funcionarios indicaron que hubo heridos.

Un tercer coche bomba explotó en la principal ciudad del este, Bengasi, donde el Ejército libio y un ex general renegado están combatiendo a islamistas, pero no hubo reportes inmediatos de víctimas.

Entre Tobruk y Bayda está ubicada Derna, un bastión de islamistas radicales, donde decenas de jóvenes juraron lealtad a Abu Bakr al-Baghdadi, líder de los militantes del Estado Islámico que luchan en Siria e Irak.

Aviones no identificados realizaron ataques el miércoles en Derna, dijeron vecinos. No hubo reportes de víctimas.

Los intentos internacionales por mediar en el conflicto no han logrado llegar a un cese al fuego o hacer que los grandes grupos armados se sienten en una mesa para negociar.



http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/mundo/ataques-con-coches-bomba-dejan-al-menos-20-heridos-en-este-de-libia-127016.html
0
0
0
0
0No comments yet