Check the new version here

Popular channels

Ataques contra ISIS en Siria dejan 553 muertos

Luego de un mes de la ofensiva internacional contra los yihadistas han muerto 553 personas, destacó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos



A un mes de que la coalición, encabezada por Estados Unidos comenzará los ataques contra los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) en Siria han muerto al menos 553 personas.
De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) los bombardeos aéreos de los países que conforman la coalición contra el Estado Islámico han dejado 553 muertos.

Entre las víctimas mortales figuran 464 miembros del (ISIS), 57 combatientes del Frente al Nusra (brazo sirio de Al Qaeda) y 32 civiles, incluidos seis niños y cinco mujeres, precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, en un comunicado divulgado en su página web.

La mayoría de los combatientes del (ISIS) y del Frente al Nusra muertos en los bombardeos “no son sirios”, agregó Rahman.

El OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas, advirtió que la cifra real de muertos en las filas del (ISIS) es probablemente mayor de lo que se ha podido documentar debido al “extremo secreto” sobre las víctimas por parte de los yihadistas.

Los ataques aéreos de la coalición se han centrado contra posiciones del Estado Islámico, cuarteles y plantas petroleras en varias provincias del centro, norte y este de Siria: Alepo, Deir al Ezzor, Idlib, Al-Raqqa, Homs, Hama y Al Hasakah.

Estados Unidos, con la ayuda de sus aliados árabes, lanzó el 23 de septiembre pasado sus primeros ataques aéreos contra el ISIS en Siria para intentar frenar su avance en Kobane, ciudad kurda fronteriza con Turquía y defendida por las milicias kurdas.

En las últimas dos semanas, los bombardeos se han centrado en la asediada ciudad de Kobane, en el norte de Siria y cerca de la frontera con Turquía, donde combatientes kurdos intentan rechazar la ofensiva yihadista desde mediados de septiembre.
0No comments yet