About Taringa!

Popular channels

Ataques en París: identificaron a las dos Mexicanas muertas

Ataques en París: identificaron a las dos mexicanas muertas en los atentados yihadistas

Se confirmaron las identidades de las dos ciudadanas fallecidas en la capital francesa. Un hombre oriundo de México con pasaporte austríaco fue operado tras ser herido en el ataque a un restaurante



El canciller mexicano informó este sábado del deceso de "dos mujeres" como resultado "de los ataques en París". Una de ellas contaba con la nacionalidad mexicana-española y la otra con mexicana-estadounidense.

En ese sentido, las autoridades norteamericanas confirmaron que una de las mujeres es Nohemi González, de 23 años de edad, quien era estudiante de diseño industrial en la Universidad Estatal de California, Long Beach, y se encontraba en París junto con otros 16 compañeros en el marco de un semestre de intercambio.

La otra mexicana fallecida es Michelle Gil Jaimes, oriunda del puerto de Tuxpan, en el estado de Veracruz (este), quien estaba en Francia estudiando en la escuela especializada en negocios Em Lyon Business School.

Michelle publicó en su cuenta de Facebook que se había comprometido recientemente, apenas el pasado 26 de octubre.

Externo mis más sentidas condolencias a la familia de Michelli Gil Jáimez, tuxpeña fallecida en los atroces atentados de ayer en París

— Javier Duarte (@Javier_Duarte) noviembre 15, 2015

La joven había ganado un concurso de belleza en 2007 en Tuxpan y era hija de un reconocido empresario local, publicó el periódico El Universal, que indicó que familiares viajarán este domingo a Francia para repatriar los restos al país. Javier Duarte, gobernador de esa región mexicana, confirmó en Twitter la identidad de Michelle.

Otro ciudadano mexicano fue herido en los ataques terroristas en momentos que se encontraba cenando con amigos en un restaurante.

LEA MÁS:

Uno de los terroristas de París tenía una entrada para ingresar al Stade de France https://t.co/BXELFpo49i pic.twitter.com/kr5bXESGlR

— Infobae América (@InfobaeAmerica) noviembre 15, 2015

Este sábado le fueron extraídas en una cirugía las esquirlas que le quedaron incrustadas en la espalda. "Fue operado esta mañana, de manera satisfactoria, en un hospital de la capital francesa, y continúa en proceso de recuperación", informaron.
0No comments yet
      GIF