Popular channels

Ataques israelíes a Al-Aqsa son una declaración de guerra

Ataques israelíes a Al-Aqsa son una declaración de guerra



El gran muftí palestino y orador de la Mezquita Al-Aqsa, el sheij Mohamad Husein Ali, ha denunciado este viernes los ataques israelíes contra ese centro, y los ha considerado una declaración de guerra contra el tercer sitio más sagrado del Islam.

“La policía israelí impide el acceso de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa para rezar, y la cierra con frecuencia, mientras permite a los colonos atacarla; todas estas iniciativas empeoran y hacen más peligrosa la situación”, ha señalado el muftí.

De acuerdo con el alto clérigo del Estado de Palestina, los ataques israelíes contra esa Mezquita tienen como meta convertir los conflictos políticos en religiosos.

Sin embargo, ha rememorado que los ataques de los militares, parlamentarios, ministros e instituciones israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa no tienen sentido, ya que este lugar islámico no tiene ninguna relación con su supuesto templo.

Tras advertir que las circunstancias en las que se encuentra Al-Quds (Jerusalén) son “muy graves y difíciles”, el sheij Mohamad Husein Ali ha explicado que el factor que intensifica esta situación es el régimen de Israel y sus medidas represivas contra los derechos de sus residentes palestinos.

Al final de sus afirmaciones, ha calificado de imprescindible que los musulmanes y árabes del mundo tomen medidas urgentes para proteger la Mezquita Al-Aqsa.

Recientemente, el régimen de Israel ha implementado una serie de proyectos para profanar la santidad de la Mezquita Al-Aqsa, que incluyen la instalación de 500 cámaras, la puesta en marcha de cuatro centros policiales y la realización de excavaciones so pretexto de encontrar restos arqueológicos judíos.

Durante las últimas semanas, el mundo musulmán ha rechazado los recientes ataques contra Al-Aqsa y los ciudadanos palestinos, así como la decisión de las autoridades del régimen de Israel de dividir los tiempos de oración en la Explanada de la Mezquita “entre musulmanes y judíos”.

En la jornada de este viernes, el régimen de Israel ha desplegado más de 1300 policías en Al-Quds y la Explanada de las Mezquitas por temor a nuevos enfrentamientos durante el rezo colectivo del viernes que congrega a miles de personas.

La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación, sueña con destruirla, a fin de transformarla en un templo judío.


Fuente
hispantv.com/detail/2014/11/07/295952/ataques-israelies-a-al-aqsa-son-una-declaracion-de-guerra
0
0
0
0No comments yet