Check the new version here

Popular channels

Ataques saudíes dejan decenas de muertos en Yemen



Los aviones de guerra saudí han vuelto a bombardear varias zonas en Yemen, provocando la muerte de varios civiles. Los cazas saudíes han lanzado la madrugada de este jueves ataques aéreos contra la localidad de Sahar en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen y han causado la muerte de 13 civiles, seis de ellos son niños, ha informado ese mismo día la agencia local Yemenakhbar.

La fuente consultada ha añadido que otras decenas de personas han resultado heridas y también siete viviendas de los residentes de la zona han sido destruidas por completo.

Asimismo, los proyectiles lanzados en las últimas horas del miércoles desde el lado saudí contra la localidad fronteriza de Al-Manazela, sita en la misma provincia, alcanzaron un coche civil y mataron a las seis personas que estaban a bordo.



En respuesta a la agresión saudí, el Ejército yemení y las fuerzas populares, incluidas las del movimiento Ansarolá, lanzaron el miércoles misiles contra las redes de comunicación de la base militar Mazhaf, ubicada en Jizán, en el suroeste de Arabia Saudí.

Además, la aviación del régimen Al Saud realizó incursiones aéreas contra un edificio residencial en Saná, la capital de Yemen, dejando varios muertos.

En la misma ciudad, el edificio de una estación de radio local, cerca del Parlamento yemení, fue también alcanzado por los misiles de los aviones saudíes, dejando un total de 32 heridos.

Ataques saudíes destruyen 115 escuelas yemeníes



Debido a las incesantes ofensivas aéreas que dirigieron Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, hasta el momento 115 escuelas yemeníes ubicadas en 11 provincias han sido desmanteladas por completo, así aseguró el viceministro de Educación de Yemen, Abdolá al-Hamedi, en declaraciones recogidas por la agencia local Sabanet.

El pasado 27 de mayo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) informó que taques aéreos del régimen saudí a Yemen han provocado daños materiales en 19 colegios yemeníes.

El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con la luz verde de EE. UU., en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad. Unas 4 000 personas han perdido la vida y más de 6000 resultado heridas durante la campaña militar saudí.
0
0
0
0
0No comments yet