Check the new version here

Popular channels

Atencion Argentina! Tenga Cuidado!

Escopolamina o Burundanga


Desde el pasado verano, esta sustancia se ha puesto de moda para cometer diversos delitos. La burundanga también es conocida como la droga de los violadores, aunque últimamente se utiliza para la comisión de robos y delitos de corte económico.

Además de anular la voluntad y convertir a la víctima en una marioneta, la burundanga tiene también otra cualidad que la hace especialmente golosa para los delincuentes,anula la memoria. Lo que hace imposible recordar los hechos exactamente y lo que es más importante: impide recordar la identidad del agresor.

El nombre científico de la burundanga es la escopolamina, y se obtiene de un árbol centroamericano: la belladona o brugmasia. Es muy conocido en Colombia bajo el nombre de Cacao borrachero.

Tradicionalmente, la escopolamina ha sido utilizada en medicina para el tratamiento de varios trastornos. El cuerpo humano es muy sensible a esta droga por eso se utiliza en dosis minúsculas y siempre bajo prescripción médica. Una dosis inadecuada es altamente tóxica y produce los efectos de pérdida de la voluntad y pérdida de la memoria.

Escopolamina

Los delincuentes tienen varias maneras de suministrar la droga. Una de ellas es mezclarlo con una bebida alcohólica de la víctima. Por eso hay que tener especial cuidado en las salidas nocturnas. De esta forma la utilizan los violadores con sus víctimas. Lo atractivo de esta manera de administración es que, al haber consumido alcohol, los servicios de emergencia de los hospitales no pueden determinar que causa el estado de la víctima y lo suelen atribuir a una intoxicación etílica.

El otro método que, aunque es menos clásico, es el que se ha puesto de moda este verano, es extremadamente sencillo.

La víctima es asaltada por la calle de la siguiente forma:

1. Es abordada por una o dos personas que le preguntan por una calle, o le acercan una guía de viajes, un libro que no pueden leer... etc.

2. La víctima con la intención de ayudar se acerca el libro o el mapa a los ojos para poder leerlo.

3. En realidad lo que hace es inhalar la droga, que se haya en las páginas del libro.

No hay que esperar mucho a que la burundanga haga efecto, la absorción de esta por el cuerpo es casi inmediata y sus efectos se prolongan a lo largo de una o dos horas, dependiendo de la cantidad de sustancia suministrada y la complexión de la víctima.

Burundanga

Este método es utilizado también de día, por lo que es extremadamente peligroso (ya que el día es considerado menos peligroso que la noche), lo utilizan sobre todo, para la comisión de delitos económicos haciendo que la víctima, por ejemplo, saque todo el dinero que tenga en el banco y se lo entregue "voluntariamente" al agresor.

Con todo y con eso, lo más peligroso de la escopolamina no es que la puedan utilizar para la comisión de delitos si no, que si no miden bien la cantidad, puede causar efectos secundarios terribles entre ellos, la depresión severa (porque afecta a la química del cerebro) y en casos peores el coma, e incluso puede ser letal, causando muerte por sobredosis de escopolamina.

Hay que llevar mucho cuidado y tomar las precauciones necesarias para no caer víctima de la burundanga. Entre las medidas que se pueden tomar son:

1. Por la noche no aceptar bebidas, cigarrillos, caramelos... de desconocidos.

2. Desconfiar de personas que nos aborden por la calle para preguntar una dirección.

3. No abandonar la bebida.

4. Procurar ir siempre acompañado aunque sea por una persona.

El riesgo es real y más frecuente de lo que se pueda pensar. Así que no se pierde nada intentando ser un poco precavido.


Asi que gente tengan mucho cuidado con estar personas, ya hubo mas de 13 casos en argentina! Cuidese!
0No comments yet