Check the new version here

Popular channels

Atencion! Le cayo la gorra por entra a la Deep Web

Allanan una vivienda por un caso de pedofilia por internet en Tucuman




El fiscal Navarro Dávila secuestró computadoras que serán sometidas a pericias. El sospechoso es un joven de 19 años La investigación había sido iniciada por la Dirección Nacional de Justicia de EE.UU.





Para garantizar la seguridad del allanamiento se había dispuesto un gran despliegue policial. Efectivos del Grupo CERO, de la división Infantería Capital y de la división Delitos Telemáticos y Complejos, llegaron hasta una casa ubicada en el suroeste de la ciudad, bajo las órdenes del fiscal Washington Navarro Dávila.

Pero cuando ingresaron se encontraron con un matrimonio y sus hijos, que les abrieron las puertas sin oponer resistencia. No entendían qué sucedía, contaron fuentes tribunalicias.

El fiscal les informó que estaban por realizar un allanamiento, porque desde una computadora de ese domicilio habían visitado páginas web con imágenes de menores en situaciones sexuales. Las miradas se posaron sobre un joven de 19 años, quien sería el sospechoso del hecho.

Desde Estados Unidos

Fuentes judiciales comentaron que la investigación había sido iniciada por la Dirección Nacional de Justicia y por la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) en 2012. Los especialistas habían detectado que desde una computadora se visitaba constantemente páginas en las que había imágenes pedófilas.

La conexión a internet de cada visita se realizaba desde Argentina, y la investigación fue girada a este país. Cuando se descubrió que la computadora estaba en San Miguel de Tucumán, se abrió una causa en la Fiscalía de Instrucción de la V° Nominación, a cargo de Navarro Dávila.

La división Delitos Telemáticos y Complejos, a cargo de los comisarios César Agüero y Luis Núñez, llevó adelante la investigación y ubicó el domicilio desde el que se ingresaba a las páginas pedófilas y se descargaba el material.

Según revelaron fuentes judiciales, el allanamiento comenzó pasadas las 16 y se extendió hasta las 20. El sospechoso tiene 19 años y, al parecer, ingresaba a los sitios pedófilos junto a varios amigos.

El joven vive en esa casa junto a su madre, su padrastro y sus hermanas menores de edad. Al lugar llegaron otros familiares, que no podían creer que estaban realizando un allanamiento a la familia.

“Ellos son trabajadores y estaban sorprendidos con lo que estaba pasando. Fue una situación difícil”, comentó una fuente judicial que participó del allanamiento.

Durante el operativo se inspeccionó la casa y se secuestró una computadora que fue analizada por los peritos tecnológicos de la Policía, quienes encontraron el listado de los sitios que se habían visitado en los últimos meses.

El fiscal dispuso que se realice una pericia a la máquina para determinar si sólo se visitaron esas páginas web o si además se compartían y difundían las imágenes. En el primer caso, no habría delito por lo que la investigación debería cerrarse.

Este no es el primer allanamiento por pedofilia en internet que se realiza en la provincia. Un profesor se encuentra detenido desde abril por compartir en internet imágenes con menores en situaciones sexuales.
0
0
0
3
0No comments yet