Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hace un momento me llegó la noticia del fallecimiento por leptospirosis de un hombre jóven de la ciudad de Santa Fe, cuya vivienda estuvo inundada en los últimos días. El Ministerio de Salud de la Provincia aún niega que exístan casos de esta enfermedad, y sólo tiene 6000 vacunas disponibles para prevenir su avance (por eso los principales medios se están callando). Además, son pocas las farmacias que tienen disponible la vacuna preventiva, lo cuál genera inconvenientes para conseguir en tiempo y forma las dosis necesarias. Algunos médicos están sorprendidos por los distintos casos con síntomas de diarrea y fiebre, que muchas veces terminan con la muerte del paciente. Se sospecha que puede ser a causa de esta enfermedad, y creen que es necesario que toda la población adquiera la medicación correspondiente para prevenir sus efectos.
No me gusta divulgar noticias sin fuente comprobable, tampoco está aceptado en el protocolo, por lo tanto dejo este post librado a la decisión de los mods de borrarlo o no, pero es mi intención prevenir a los usuarios que habitan en la ciudad de Santa Fe.

Les dejo un breve resúmen de las características de la enfermedad que pueden ampliar en ésta página :

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa producida por una bacteria llama Leptospira interrogans y sus diferentes variedades. La infección es común en las ratas y también en animales domésticos como vacas, caballos, cerdos y perros. Puede suceder que los animales infectados no muestren síntomas evidentes durante el análisis clínico, pero son capaces de eliminar las bacterias al ambiente a través de su orina.
La gente corre riesgo de enfermarse de leptospirosis cuando tiene contacto con aguas, alimentos o suelos contaminados con la orina de animales infectados con leptospiras. Este microorganismo puede entrar a un individuo por contacto directo a través de heridas en la piel, al tomar agua o ingerir alimentos contaminados o bien en forma de aerosol a través de los ojos o la nariz. También puede contagiarse en forma indirecta al caminar descalzos en lugares donde orinaron animales infectados. Existen personas que tienen mayor riesgo de contagio como los trabajadores de los arrozales, cañeros, mataderos, cuidadores de animales y veterinarios. La transmisión de persona a persona es rara. La condiciones ambientales de humedad y alta temperatura son favorables para el desarrollo de brotes de leptospirosis.


Muchas Gracias.