Check the new version here

Popular channels

Ateneo de Montevideo colmado ante la presencia del P.N





link: https://www.youtube.com/watch?v=0BMedE7_orI


En un clima de esperanza desbordante cientos de personas quedaron afuera y agolpadas en las escaleras al no encontrar lugar en la sala de conferencias del Ateneo de Montevideo el lunes 1 de setiembre donde se presentaron Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga en el acto de lanzamiento de la lista 2014 en Montevideo.



“El candidato del oficialismo, lo digo respetuosamente, pero lo tengo que decir, porque si no lo hago no soy yo, no da certezas al país”, dijo el líder de Alianza Nacional y candidato a vicepresidente Jorge Larrañaga mirando a su compañero de fórmula Luis Lacalle Pou quien asentía pensante cada palabra de su compañero de fórmula.



“El Uruguay que se viene no será sencillo políticamente. No habrá mayorías, y si Vázquez no pudo unir hacia adentro, ¿por qué va a unir hacia afuera?”, se preguntó. Luego se quejó de la falta de resultados en materia educativa y en ese momento aludió de forma crítica al candidato a vicepresidente del FA, Raúl Sendic. Dijo que en Uruguay “reina la inseguridad”, mientras tanto Vázquez “se abraza” al ministro Eduardo Bonomi. “Lo digo con un mensaje sereno, con mucho respeto… por la positiva ¿no?”, preguntó Larrañaga y volvió a girar la cabeza para buscar complicidad con Lacalle Pou.



El candidato del Partido Nacional llevó como bandera desde el inicio de su campaña el concepto de “por la positiva”. Con ese discurso ganó la interna y hasta ahora se mantiene como el principal rival del Frente Amplio de cara a octubre según todas las encuestas. La estrategia consiste en reconocer en sus rivales lo bueno, de anunciar que mantendrá lo que se hizo bien y mejorarlo, además de prometer cambios y reformas.



Anoche, en el acto de la lista 2014, se quejó de lo municipal. Dijo que la basura en Montevideo y Canelones es un problema “endémico” y se quejó del aumento del precio del boleto capitalino. A su juicio, eso demuestra que existe una gestión “ineficiente” de la coalición de izquierdas.
Consecuente con su discurso de unidad el candidato blanco pidió al final de su discurso responder a los agravios con un “silencio atronador y civilizado”, porque esa es “la mejor forma de decir quienes somos”. En su discurso tuvo también palabras de elogio para Larrañaga. Aseguró que de ganar los blancos volverá el “diálogo” y la “soberanía” al Parlamento.



El candidato a vicepresidente le devolvió la cortesía y se ganó uno de las tantas ovaciones de la noche. “Estamos prontos. Tenemos un candidato que tiene fortaleza, inteligencia, ideas, programa y sensibilidad”, enumeró.



Larrañaga prometió que el “eje de la política” en Uruguay va a volver a estar en el Parlamento. Dejará de funcionar como una “escribanía de gobierno” como lo hizo en esta década, con “manos de yeso” del oficialismo”, insistió.



Lacalle Pou insistió con su idea de debatir. Dijo estar dispuesto a hacerlo con todos, aunque espera tener el sí de Vázquez (“difícil que el chancho chifle”, advirtió). Anunció de todos modos que acepta hacerlo con el colorado Pedro Bordaberry y el independiente Pablo Mieres.

En el multitudinario acto en que se plasmó el buen momento que vive el Partido Nacional unido hicieron uso de la palabra Ana Lía Piñeyrúa, Verónica Alonso, Pablo Iturralde, Pablo Abdala y Jorge Gandini.



0
0
0
0
0No comments yet