About Taringa!

Popular channels

Atentado causa 11 bajas a fuerzas egipcias, siete fatales



Atentado causa 11 bajas a fuerzas egipcias, siete fatales



El Cairo, 19 oct (PL) Las Fuerzas Centrales de Seguridad (FCS) egipcias perdieron hoy siete hombres por un atentado en una carretera de la península de Sinaí, noreste, cerca de donde la Policía sufrió tres bajas esta semana.

Un reporte aún extraoficial refiere que otros cuatro uniformados resultaron heridos por la explosión, producida por una bomba escondida en el borde de la carretera por la cual patrullaban, el mismo sistema que utilizan los insurgentes islamistas en Iraq contra el Ejército.


Unidades de las FCS lanzaron una operación de rastrillaje en la zona en busca de indicios que conduzcan al arresto de los perpetradores del hecho, inserto en la violencia que estremece la desértica península desde el derrocamiento en julio del año pasado del presidente islamista Mohamed Morsi.

El jueves pasado tres policías egipcios murieron en la misma zona por un ataque con proyectiles antitanque y en el curso de la semana que termina hoy sendos atentados dinamiteros estremecieron una céntrica avenida en esta capital y la ciudad norteña de Tanta, sin que causaran víctimas mortales.

De su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas reportó el arresto de un jefe del ala militar de Ansar Beit Al Maqdis, la más activa de las milicias islamistas que declaró la guerra a muerte al Gobierno del presidente Abdel Fattah El Sisi, arquitecto de la defenestración de Morsi.

El informante dijo que Wadi Attala, de origen palestino nacionalizado egipcio durante el mandato de Morsi, fue el autor del atentado que costó la vida a los tres policías y precisó que es interrogado.

Desde la deposición de Morsi los ataques y atentados contra sedes y miembros de los Ministerios de Defensa e Interior aumentaron de manera sensible y existen versiones sin confirmar según las cuales el Estados Islámico de Iraq y Levante tiene adeptos en este país del norte africano.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3186531&Itemid=1



Mueren seis soldados egipcios en un ataque en el Sinaí




El Cairo, 19 Oct 14 (Notimex).- Al menos seis soldados egipcios murieron hoy y cuatro más resultaron heridos por la explosión de una bomba en la Península del Sinaí, en el más reciente de los ataques contra las Fuerzas Armadas, que han ido en aumento en los últimos meses.



El ataque fue perpetrado con un bomba, detonada a control remoto al paso de un convoy militar por una carretera cercana a la ciudad de Arish, en la zona norte del Sinaí, en la frontera con Gaza, según un reporte de la televisión Al Yazira.



Fuentes de seguridad, citadas por la televisión satélital qatarí, destacaron que los militares fallecidos estaban encargados de vigilar el gasoducto que conecta Egipto con Israel y Jordania.

La Península del Sinaí se ha convertido en un auténtico polvorín para las fuerzas de Seguridad y la policía egipcia, tras el derrocamiento el 3 de julio de 2013 del islamista Mohamed Morsi, el primer presidente elegido democráticamente, tras la caída del régimen de Hosni Mubarak.

El grupo Ansar Beit al-Maqdis, ligado a la red Al Qaeda, ha reivindicado la mayoría de los ataques contra los efectivos del orden en la Península del Sinaí.

Según fuentes del Ministerio del Interior, en los últimos meses, al menos 500 policías y soldados han muerto en acciones armadas atribuidas a militantes de Ansar Beit al-Maqdis, que ha expresado su apoyo al grupo Estado Islámico (EI) que opera en Irak y Siria.

Ansar Beit al-Maqdis (Partisanos de Jerusalén, en árabe) ha reivindicado muchos de los atentados más mortíferos de los últimos meses contra las fuerzas de seguridad, incluso también algunos de ellos fuera de la Península del Sinaí.

El jueves pasado, dos policías fallecieron también en el norte del Sinaí a consecuencia de un proyectil lanzado contra su automóvil, poco después del anuncio de la detención de Walid Attalah, uno de los líderes de Ansar Beit al-Maqdis, en un operativo antiterrorista.

En lo que va de este mes, al menos 20 militantes islamistas han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, mientras que otros 36 han sido arrestados, en el marco de una operación antiterrorista lanzada por el presidente Abdelfata al Sisi.

http://www.rotativo.com.mx/noticias/internacionales/354091-mueren-seis-soldados-egipcios-en-un-ataque-en-el-sinai/
0No comments yet
      GIF