About Taringa!

Popular channels

Atentado en Egipto hiere 10 civiles, cuatro de ellos mujeres





Atentado en Egipto hiere 10 civiles, cuatro de ellos mujeres



El Cairo, 12 nov (PL) La explosión de un automóvil cargado de explosivos en la ciudad de El Arish, península de Sinaí, en el noreste egipcio, causó heridas a 10 civiles, cuatro de ellos mujeres y dos menores, dijeron hoy medios oficiales.

Las víctimas de la metralla fueron transportadas al hospital de la ciudad de El Arish, dijeron testigos según los cuales residentes en el área avisaron de un vehículo sospechoso, pero las autoridades no reaccionaron hasta que ocurrió el estallido.



En un hecho separado, medios castrenses reportaron el hallazgo cerca de la ciudad de Sheikh Zuweid de dos cadáveres de hombres miembros de tribus beduinas locales con señales de haber sido ultimados a balazos.


En las últimas semanas han sido encontrados los restos mortales de unos 10 hombres decapitados o ultimados de un balazo en la nuca, método típico de eliminación de adversarios por los movimientos islamistas armados que operan en varios países del Medio Oriente.


A principios de esta semana, Ansar Beit Al Maqdis, el más activo de esos grupos armados en Egipto, juró lealtad a Estado Islámico, el movimiento que controla vastas zonas en Iraq y Siria, notorio por sus métodos expeditos de liquidación de adversarios.


Sheikh Zuweid es un bastión de los insurgentes islamistas que declararon la guerra al Gobierno del presidente Abdel Fattah El Sisi y está dentro de la zona tapón de 500 metros de ancho y 14 kilómetros de largo creada por el Ejecutivo a fines del mes pasado, en la cual rige el estado de emergencia.


Por otra parte, las Fuerzas Centrales de Seguridad investigan las causas de la explosión de una motocicleta que transitaba por una carretera expreso en las afueras de esta capital, la cual causó la muerte a uno de sus tripulantes y heridas al segundo.


Aunque versiones de prensa achacan la explosión a causas fortuitas por un accidente de tránsito, abundantes en este país norteafricano, las autoridades se han abstenido de emitir un dictamen en espera del resultado de las pesquisas.


Desde el derrocamiento por el Ejército en julio del año pasado del presidente islamista Mohamed Morsi, los atentados dinamiteros y ataques armados contra sedes y oficiales de los ministerios de Defensa e Interior han aumentado de manera sustancial y son asumidos por grupos insurgentes.

Este miércoles la Presidencia desmintió versiones de prensa según las cuales el mandatario egipcio fue blanco de un fallido intento de magnicidio el pasado 26 de octubre.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3264651&Itemid=1
0No comments yet