Check the new version here

Popular channels

Atentado Terrorista en Chile,explosion en subte

Explotó en Metro Escuela Militar dejó ocho heridos: una mujer amputada


El gobierno invocará la Ley Antiterrorista. La detonación ocurrió frente al local Juan Maestro en el Subcentro. Se trataría de un bolso abandonado en una silla o basurero en uno de los pasillos. Preliminarmente se habla de un extintor con pólvora. El hecho ocurrió en plena hora de colación, cuando cientos de personas almuerzan en el lugar.



Una fuerte explosión se registró a las 14:15 frente al local Juan Maestro que se encuentra dentro del subcentro de la estación Escuela Militar del Metro, dejando a ocho personas lesionadas: una mujer de 50 años sufrió una amputación traumática, informó el Samu.

El vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, informó que invocará la Ley Antiterrorista: "Tiene todas las características de hecho terrorista, no cabe duda. Fue hecho para generar daño a personas inocentes".

En la estación circulan más de 150 mil personas a diario.

Situación de los heridos
Se trata de cuatro hombres y tres mujeres de entre 30 y 65 años, que fueron trasladados a la Clínica Alemana, Clínica Las Condes, Hospital del Salvador y del Trabajador. Hay heridos de toda gravedad.

Según informó el Samu en el lugar, una mujer de 50 años sufrió la amputación de uno de sus miembros y un hombre de entre 30 y 35 años sufrió un trauma abdominal. Tres personas tenían heridas cortopunzantes, otro sufrió una fractura expuesta, otro heridas graves en sus dedos y en general presentaban trauma acústico. Dos de las siete personas están graves en la Clínica Las Condes. Se trata de dos mujeres de 69 y 65 años que ingresaron de urgencia al “box de reanimación”, lugar al que son derivados quienes sufren lesiones de gran consideración. Uno de los heridos es argentino.

El comandante de Bomberos, Mauricio Repetto, dijo que se habría tratado de un artefacto explosivo puesto intencionalmente en un basurero de un pasillo. Se trataría de un extintor con pólvora.

El artefacto explotó en plena hora de colación de cientos de trabajadores que almuerzan en el sector. Testigos afirmaron que se trató de un bolso de mujer, parecido a los que llevan computadores, el cual fue dejado por dos desconocidos colgando en una silla de aquellas que también tienen contenedores de basura. "Se movieron muy rápido. Yo pensé que era una bomba y 'apreté'", contó uno de los transeúntes.

Según el coronel de Carabineros, Mario Rozas, el Gope de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar, el cual tuvo que ser desalojado para descartar que existan más bombas.

Pese al hecho, el Metro mantiene su servicio y sólo el acceso poniente del Metro fue cerrado.
El fiscal Cristián Toledo se trasladó al lugar y el ministro Rodrigo Peñailillo se traslada al lugar.

Testigos: "Vi a personas en el suelo"
Una testigo recordó a radio Cooperativa: “Todo el mundo salió arrancando. Yo pensé que podía ser el robo de un cajero, pero nunca en una bomba en un pasillo donde yo había pasado hace 15 minutos con mi hermana”.

“Después de la explosión vi a un par personas en el suelo. Fue demasiado fuerte, estábamos a unos 10 pasos, y adentro el sonido fue espantoso”, narró otra de las personas que pasó a esa hora por el lugar.







0
0
0
0No comments yet