Check the new version here

Popular channels

Atentado terrorista en metro de Santiago - Chile


Bomberos informó de una explosión en el Subcentro de la estación Escuela Militar de la Línea 1 del Metro de Santiago.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Lqm7Ed2yx-E


De acuerdo con los primeros antecedentes la detonación tuvo lugar en el subcentro de locales comerciales y restaurantes de dicho lugar.

El comandante de Bomberos Mauricio Repetto indicó a Cooperativa que hay al menos siete personas heridas -algunas con fracturas expuestas y otras con traumas acústicos- que fueron derivadas a centros asistenciales.

Bomberos informó que de acuerdo con sus investigaciones preliminares la detonación fue producida por un artefacto explosivo colocado al interior de un basurero.

GOPE revisa ahora todo el lugar para descartar otro artefacto. Además revisan imágenes de cámaras de seguridad para dar con los responsables.











15:32 HORAS El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, indicó que se invocará la Ley Antiterrorista en una querella contra los autores del ataque en la galería Subcentro de la estación del Metro Escuela Militar.

15:20 HORAS
El ataque es el peor de los últimos años y sigue al registrado en la Estación Los Domínicos donde sujetos desconocidos dejaron una artefacto al interior de un vagón del Metro el que hizo explosión aunque providencialmente se percataron del paquete y lograron evacuar previamente a todas las personas.

15:10 HORAS Efectivos del SAMU entregaron detalles sobre el estado de los heridos. Una de las personas, una mujer de 55 años, sufrió la amputación de al menos un dedo. Entre los lesionados está un ciudadano de Argentina.

15:07 HORAS A la zona se dirige al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, junto al recién designado como fiscal exclusivo en el caso de los ataques y amanezas de bomba, Christián Toledo. Se agita el ambiente en La Moneda. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, cruzó con evidente urgencia a las oficinas de la Presidenta Michelle Bachelet.

15:03 HORAS La galería Subcentro anunció que fue evacuado todo el establecimiento y que las personas están siendo atendidas. La empresa del Metro informó hace algunos minutos la decisión de cerrar completamente la estación Escuela Militar a través de su cuenta de Twitter.
0
0
0
0No comments yet