Check the new version here

Popular channels

Atentados suscitan temor de violencia antisemita



Atentados suscitan temor de violencia antisemita





Un hombre con una pancarta en la que se lee: Homenaje a las víctimas del ataque terrorista de Copenhague, participa en una marcha. EFE







Nacido en Dinamarca pero de origen palestino, mostró en la cárcel deseos de unirse a la lucha del ISIS en Siria.

El joven de 22 años, al que los medios daneses han identificado como Omar Abdel Hamid El Hussein, subió una hora antes un vídeo sacado de YouTube a favor del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

En el perfil del joven, que ha desaparecido de Facebook, hubo dos actualizaciones más: unos versos del Corán sobre el exterminio de los infieles y una frase en árabe en la que jura lealtad al Estado Islámico. Fuente






La Justicia danesa decretó ayer prisión preventiva de 10 días para dos sospechosos de ayudar al presunto autor de los atentados del fin de semana que dejaron dos muertos en Copenhague y que hicieron resurgir los temores de violencia islamista y antisemita en Europa.



Fecha de Publicación: 2015-02-17 00:00


Los jóvenes, de 19 y 21 años, han sido imputados por colaboración en asesinato, intento de asesinato y violencia grave y por posesión ilegal de armas, aunque la Fiscalía no ha presentado cargos por terrorismo al considerar que aún no hay pruebas suficientes.



La Policía cree que proporcionaron el arma para el primer atentado y ocultaron durante un tiempo al tirador mientras era buscado por decenas de agentes, que lo abatieron el domingo de madrugada en el barrio de Nørrebro, en el norte de la capital.



Lo ocurrido en la capital danesa tuvo una repercusión particular en Francia, donde unos atentados islamistas dejaron 17 muertos en enero. El diario Le Figaro tituló ayer: “Europa frente al contagio islamista”.



El primer ministro francés, Manuel Valls, tildó de “islamofascismo” la amenaza que pesa sobre Europa. A la emoción suscitada por los sucesos de Copenhague, se sumó el domingo la indignación por un acto antisemita en el este de Francia. Cientos de tumbas fueron profanadas en el cementerio judío de Sarre-Union. (I)


Copenhague, EFE.




Fuente



0
0
0
0
0No comments yet